ENTREVEO Por: Soc. Enrique Parra.

Publicado el 10 de agosto de 2020

La lucha revolucionaria de los pueblos, hoy más que nunca urgente, inaplazable y decidida en la consciencia y el corazón de los oprimidos insumisos, ha sido concitada y orientada por el Comandante Hugo Chávez, transitando la ruta esencialmente electoral, protagonizada por el pueblo soberano.

 

Es de hacer notar, que la tendencia de los procesos políticos convierten la contienda electoral, en el instrumento de la política contemporánea para la transformación social y, ello ha venido imponiendola como el campo de la confrontación político-ideológica regida por el marco constitucional, bajo el amparo del Estado Democrático y en paz social.

 

Venezuela como aposento de la emblemática Revolución Social de éste siglo, se erige en el país que ha celebrado el mayor número de procesos electorales (26 en 20 años), privilegiando la participación política de los ciudadanos en el ejercicio libre y protagónico de la soberanía popular, para alcanzar su propia libertad, independencia y bienestar colectivo en democracia y paz.

 

La Revolución más significativa del siglo XXI, tomo el poder democráticamente  con la participación del pueblo, en elecciones lideradas por el Comandante Hugo Chávez.

 

El próximo 6 de diciembre del año en curso, se realizará una nueva elección nacional para proveer los diputados a la Asamblea Nacional de la República, esta cita eleccionaria cuenta con un registro electoral constituido por mas  veinte millones de venezolanos con derecho a ejercer el  voto universal, directo, libre y secreto.

 

Asimismo, el sistema electoral mixto está determinado por la representación de las minorías y es totalmente automatizado – objeto de estudios y evaluaciones múltiples por expertos electorales del mundo – lo que garantiza la transparencia del desarrollo de todas y cada una de las fases de organización y ejecución del proceso electoral, susceptibles a auditorias por representantes de los partidos políticos participantes, siendo también, automatizada la fase final de escrutinios, totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos que obtuvieran escaño.

 

En Venezuela no existe ni política, ni de la modalidad del sufragio, ni del sistema electoral razón alguna, para no participar protagónicamente en los procesos electorales que establece la Constitución de la República, en ellos el ciudadano participa libre, democrática y soberanamente desde sus principios y formación política; lo otro es, una posición contumaz orientada por acciones y comportamientos políticos antidemocráticos. Tendencia política afortunadamente minoritarias y condenadas al fracaso recurrente.

ENTREVEO N° 75.

Maracaibo, 09/08/2020.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente