Francisco Arias Cárdenas: EL RETORNO

Publicado el 26 de mayo de 2020

Miles de venezolanos en los últimos meses están regresando a nuestra patria. La conducta humana del Presidente Maduro ha sido la de un líder consciente y comprometido con las necesidades de nuestra gente sufriente

 

Atenderlos, curarlos, tender puentes, abrirles las puertas del hogar que es de todos, en una tierra y una gente tan generosa como la venezolana. A trabajar, a construir, a sumar en el mejor de los sentidos.

 

Superar juntos los problemas que nos agobian, cambiar la actitud de odio por la de construcción. Saldar las diferencias por la vía cívica, por la vía pacífica y constitucional .A ese cambio de actitud nos llama este momento.

 

En el retorno hay hermanos y hermanas, seres humanos dignos, hijos de Bolívar, razón de las luchas de Chávez con las que algunos manipulan y disfrutan ante su  situación de apremio o vulnerabilidad por el COVID 19, la xenofobia y la violencia.

 

Bienvenidos y bienvenidas. “les abrimos nuestros brazos como lo hemos hecho con millones de personas que han encontrado en nuestro país una tierra de paz y esperanza”. El lenguaje fraternal del Presidente es el de todos los bolivarianos, otras expresiones no son del ideal revolucionario, son de personas, con una condición distinta a la revolucionaria, a la humanista.

 

Seguro que esta vivencia de la diáspora va a dejarnos aprendizajes y valoraciones distintas del trabajo, del sacrificio, del amor por lo nuestro. Solamente juntos podremos salir victoriosos de las dificultades presentes. Alejados de segregaciones contra nuestros propios ciudadanos.

 

En la  suma de mentes y corazones para solucionar los problemas está el más importante secreto para lograr la convivencia, la derrota de los enemigos de la paz de adentro y de fuera de la patria.

 

Claro que tenemos diferencias, y estamos obligados manejarlas sin destruirnos,  a definirlas con el voto y la participación. Retorno para fortalecernos como nación, es eso lo que requiere Venezuela, la madre de todos.

 

FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS

[email protected]

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente