Es el tiempo de la razón

Publicado el 15 de mayo de 2014

Por Segundo Chirinos

EL TRANSPORTE PÚBLICO EN VENEZUELA VS EXPLOTACIÓN

Imagen12bnEl transporte en Venezuela es uno de los problemas más álgidos en materia económica  y donde se evidencia de manera descarada el viejo modelo capitalista de explotación del hombre por el hombre. En esta situación se encuentra sumados más de cuarenta mil (40.000) padres y madres de familia quienes se ven obligados a pagar altas sumas de dinero por concepto de alquiler de vehículos.

Es una triste realidad la de muchos transportistas quienes cancelan desde setecientos (700) bs hasta mil (1.000) bs diarios por alquiler de un vehículo, por un vehículo que nunca será propio, para poder llevar el sustento diario hasta sus hogares.El sector transporte por ser considerado parte de la economía informal en Venezuela, se convierte además de un sector explotado un peso muerto para el Estado Venezolano.

Por esta razón desde el Estado Zulia, trabajamos diaria e incansablemente, por la dignificación de los derechos laborales y sociales de los transportistas, y tuvimos la iniciativa de crear una organización social, “RED DE TRANSPORTE SOCIALISTA”, con la finalidad de agrupar en un colectivo a este sector tan desprotegido y poder garantizar alos transportistas y a su grupo familiar beneficios sociales, laborales, económicos y financieros.

Esta organización nace con la voluntad férrea de brindar bienestar social y económica a sus afiliados; no ha sido fácil batallar con sectores políticos y económicos del Zulia, que apuestan al fracaso  del pueblo organizado; y no como lo encomendó el comandante eterno Hugo Rafael Chavez, actualmente nuestra organización está integrada por más de 4.000 afiliados, quienes no tienen otro objetivo que dignificar su medio de sustento y fortalecer el sector productivo donde se desarrollan.

La creación de nuestro colectivo “RED DE TRANSPORTE SOCIALISTA”, se fundamenta en erradicar el paternalismo de estado, y demostrar que los transportistas pueden organizarse,  desarrollar y ejecutar un proyecto de renovación de flota de vehículos de manera autosustentable, además de convertirse en factores de retorno de bolívares para el estado venezolano, realizando los respectivos aportes al FAOV y al IVSS.

El colectivo “RED DE TRANSPORTE SOCIALISTA”, se enmarca en el plan de la patria y de acuerdo a los principios del PROYECTO SIMON BOLIVAR. Buscando el desarrollo y crecimiento integral de los transportistas, donde el principal propósito es erradicar el viejo esquema capitalista, creando una cultura financiera de repago a las fuentes financiadoras del proyecto que apoyen la renovación de flota de los vehículos,  así como llevar educación vial, turismo y cultura general a nuestros afiliados.

Presidente Red de Transporte Socialista

Militante del PSUV

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente