Maracaibo a oscuras

Publicado el 9 de julio de 2013

HENRY-RAMREZ1

Por Henry Ramírez

Como si fuera poco las plagas que le han caído a la ciudad en los últimos años como consecuencia de la desidia que nos gobierna en el municipio, ahora en las noches andamos a oscuras. A todos los flagelos que nos azotan, la basura, las calles rotas, la inseguridad, el caos vial, el humillante transporte público, se suma ahora el de la oscuridad. La ciudad cuando el sol se oculta se vuelve tinieblas y los maracaiberos nos adentramos en el reino en donde todo lo malo es posible. La urbe se hunde en una atmósfera hecha para la criminalidad y el delito y ya no es la Maracaibo del “titilar nocturno de Bella Vista” que alguna vez cantara Bernardo Bracho o la de las noches románticas de Rafael Rincón González. Nada que ver. En manos de quienes está el municipio las noches y el panorama son tenebrosos

Es increíble hasta donde llega la desidia y la dejadez de la actual administración Municipal en Maracaibo. Ya no le basta con haber abandonado a su suerte a los bomberos, a la policía de Maracaibo, el CPU (Centro de Procesamiento Urbano) conve¬rtido en un “cuanto hay pa`eso”, sino que ahora cuando los maracaiberos salen en las noches se encuentran con calles, avenidas y callejones de la ciudad totalmente a oscuras, avenidas sin alumbrado público alguno bien porque no lo tiene, bien porque no sirve. Y pareciera que a la Alcaldesa esto no le hace ni coquito. Ni se habrá enterado. Cuantos delitos se habrán cometido en estas calles ajenas a la luz y al orden urbano. Los espacios públicos donde la gente pudiera caminar, sobre todo en la noche porque en el día por las condiciones adversas del clima es difícil, bien pudieran tener un plan de alumbrado, seguridad, espectáculos; pero no, lo que nos ofrece la alcaldesa en cambio es oscuridad de la peor, la que alimenta el malandraje y el miedo.

En su estilo de toreo de sus responsabilidades, seguramente nos vendrá con el cuento de que no es su culpa, que es de Corpoelec y del gobierno nacional, así como lo dice con la Policía, con los bomberos, con la basura y con la mayoría de problemas de la ciudad. Y uno se pregunta, si todo lo que pasa en la ciudad es responsabilidad del gobierno nacional, entonces ¿Que hace la Alcaldesa en su puesto? ¿Qué competencia y atribuciones cumple? Ya veremos a quien hará responsable de su desplome electoral el próximo 8 de Diciembre cuando el pueblo se desquite de su de su mala gestión y desidia. Después de ese día habrá que decretar una emergencia en toda la ciudad para aplicar medidas urgentes, para recoger la basura, limpiar cañadas, alumbrar las calles, sanear los colectores, poner el gas doméstico y afrontar los más urgentes problemas que tiene Maracaibo.

La Administración Municipal no tiene capacidad para rectificar, ni para buscar salidas a los problemas de la ciudad. No puede la responsable de la ciudad alegar nada en su favor para no buscar la solución al problema del alumbrado público. Que lance un puente con Corpoelec; ah no, que ya en una oportunidad se dieron conversaciones, pero la Alcaldesa se paró de la mesa, no sabemos si para tener excusas con este y otros temas. Un Alcalde tiene que hacer los mayores esfuerzos, y colocarse por encima de las diferencias políticas, porque quienes sufren las consecuencias de su actitud obcecada, es la mayoría del pueblo maracaibero. Pero vienen los días en que ajustaremos cuenta por tanta oscuridad.

Co

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente