Pueblo pongamos el país en marcha

Publicado el 28 de julio de 2013

joaquin-chaparro-300x19911

Por: Abg. Joaquin Chaparro O.

Cuando Chelique Sarabia estimulo a los venezolanos a “poner al país en marcha”, lo hizo porque sabia como poeta, como músico, compositor y gran visionario político moderno, que era el momento oportuno de cambiar el país, era el momento de implementar una nueva forma de hacer política, era la hora de un nuevo liderazgo, surgido de las entrañas de los sectores populares y con el apoyo de los lideres del momento histórico. Así, vio ese interprete de las costumbres del venezolano el país que reclamabanos todos a finales de los años ochenta.
Con Chelique, se esfumaron las esperanzas de construir el nuevo pais que la generación actual se merece, la elite política del momento (años 80 y 90) no tuvieron la visión estratégica  para interpretar el país, sus condiciones económicas, su cultura política, su idiosoncracia y lo mas grave, no quisieron cambiar, tampoco los sectores empresariales tuvieron la confianza en esos viejos lideres cansados, desgastados por el Poder, por la burocracia y por la corrupción administrativa.

Por esa situación, se colaron una pleya de “ovejitas” quienes hoy son unos grandes lobos y se quieren tragar de un solo bocado lo poco que nos queda de Democracia, impregnados de ambiciones totalitarias, demagógicas y pseudorevolucionarias, pretenden formar al “hombre nuevo” con ideas viejas, obsoletas, sectareas, dogmática que pretenden erradicar cualquier inspiración de cambio, de transformación o de surgimiento del verdadero hombre nuevo para una Venezuela moderna dentro de la era de las nuevas tecnologías y de la libertad, de la justicia social, del progreso.

Por eso, hoy mas que nunca esa expresión de Chelique “Pueblo pongamos al país en marcha”, toma fuerza,  entre los sectores desposeidos quienes ven como se llevan la riqueza petrolera el Imperialismo Chino y Ruso, quienes no tienen un sistema de alimentación adecuado, efectivo y eficaz, viviendo en un país donde la delincuencia le gana la batalla al gobierno, en un país donde no hay trabajo, no hay abastecimiento, no hay eficiencia eléctrica, lo que prevalece es como diría Churchill “sangre, sudor y lágrimas”.  Pueblo pongamos el país en marcha es hora de luchar por el. Mi Twitter: @joaquinchaparro.   Saludos.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente