Punto de quiebre

Publicado el 16 de agosto de 2012

Por Raúl Henríquez

¿ Porqué vivimos tan alejados de la realidad ?

El día 1ero del mes en curso, el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias relativas e inversiones (Ciadi). Recibió una nueva solicitud de arbitraje en contra de Venezuela. Esta vez de parte de la empresa argentina Ternium, expropietaria de Matesi ( Materiales Siderurgicos) y Tavsa ( Tubos de acero de Venezuela). Con esta demanda, ya el monto total originado por las expropiaciones disparatadas del gobierno venezolano, en su desbocado proceso de nacionalización. Alcanza la muy respetable suma de 50 mil millones de dólares.

Ha llegado la hora de reflexionar, y hacer una especie de mirada interior a los más profundo de nuestras equivocaciones. Es hora de un Mea-culpa.

Cuando esta empresa fue estatizada o nacionalizada, como otras de la CVG. Sus trabajadores apoyaban y coreaban el acto, con consignas tales como : “Así es que se gobierna “, y mostraban el puño izquierdo golpeando su mano derecha.

En un salto al presente, en apenas 3 o 4 años, el recule de estos compatriotas, sometidos al ultraje laboral y a la burocracia por parte de Chávez y su entorno de atorrantes; ha sido espectacular.

El más elocuente lo apreciamos en la posición de lucha asumida por los trabajadores de Sidor, al confrontar directamente con el presidente Chávez, su decisión de imponerles, una vez más, un presidente completamente ajeno al campo laboral productivo del acero. Uno de sus líderes, el Sr. Giovanni González, perteneciente al Movimiento Revolucionario Orinoco, se lo ha planteado en los términos siguientes : “Nosotros no nos vamos a seguir calando, que nos sigan imponiendo hombres que desconocen el tema del acero. Los trabajadores le estamos diciendo a Chávez, que queremos que nos escuche, porque si no, lo demás es retórica, compatriota”.

Aquí es donde hay que detenerse y analizar. Recordarle al Sr Giovanni, que él fue uno de los que volteó su carota a un lado, cuando a los accionistas Clase B de las empresas estatizadas, no se les canceló con el debido justiprecio.

Pero existe algo aún más perverso, y merecedor de un desprecio absoluto de nuestra parte. Es el hecho de que esta empresa Ternium, siendo argentina, está apoyada por su gobierno, para introducir la demanda ante el Ciadi, casi en paralelo con el apoyo de Cristina Kichner, su presidenta, para que Chávez lograra su ansiada entrada a Mercosur. ¿ Cómo es eso ?.

En el fondo, la miseria humana, se los traga a todos por dinero. Si el Sr Chávez, invitara al Sr Giovanni a su palacio, le diera un par de vueltas por sus jardines, y le aplicara la opción Ch. ¿ Volvería él a los patios de Sidor, a relanzar el grito de guerra ¡ Así es que se gobierna !?. ¿ O se mantendría firme en sus planteamientos ?.

A todos los Giovannis Gonzalez de Venezuela ( me incluyo), tenemos que hacerles entender, que al país lo metieron por un retrete, que a este gobierno de ineptos, no les importa para nada ni el Ciadi, ni la CIDH, ni si a Sidor la preside un Rafael Gil o un José Khan. Nosotros, todos, los de la CVG, PDVSA, CORPOELEC, CANTV, MINISTERIOS, etc, así como el resto. Estamos frente a un Punto de Quiebre el 7 de Oct. para vencer la desidia, y la indolencia, y reconstruír una nación de eficiencia y progreso.

Ahora, si no lo asumimos con la Fé y la seguridad interior que el momento nos exige. Entonces que se abra la tierra, y nuestros corazones partíos, sean arrastrados por este vicario del demonio, que cual falso profeta se esconde tras el Cristo de la Grita, y clama a Jesús como su santo protector.

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente