Soc. Enrique Parra: ENTREVEO

Publicado el 26 de julio de 2020

Hoy por su actualidad, les entregó un resumen sobre un interesante y pertinente articulo, que recientemente leí.

 

Estamos viviendo los albores de una nueva época en la historia de la Tierra: el Antropoceno, evolución geológica del holoceno.

 

Tal evolución, está determinada por los humanos que siempre han moldeado aspectos de su entorno, desde el fuego hasta la agricultura. Pero, la influencia del Homo sapiens en la Tierra, ha alcanzado un nivel tal, que ahora define el tiempo geológico lo alberga.

 

El espectro del impacto humano, es desde la contaminación del aire en la atmósfera superior, hasta los contaminantes e incontrolables desechos solidos en los océanos. Es casi imposible encontrar un lugar en la tierra, que la humanidad no haya tocado destructivamente, con seria amenaza de la biodiversidad.

 

En consecuencia, hay una nube oscura en el horizonte vaticinando, que tarde o temprano, la humanidad se enfrentará a su extinción.

 

Necesario es recordar, que más del 99% de las especies que han existido en la tierra han desaparecido, la mayoría durante catástrofes y extinciones, como la que acabó con los dinosaurios.

 

Ha sido el mismo ser humano el depredador de su propia hábitat, del planeta. En consecuencia Estado y sociedad en está hora de calamidad sanitaria y humanitaria global, deben enfrentarla poniendo de relieve los sentimientos más nobles, definidos por la ética axiológica.

 

En lo adelante los Estados y la sociedad humana están obligados, a extinguir la devastadora acción del hombre contra la madre naturaleza, para evitar la precipitada debacle de la especie humana.

 

Lamentablemente, el hombre imbuido por la lógica capitalista, se convierte en un criminal ambiental por su afán desmedido de acumular riqueza, sin importarle devastar el equilibrio natural del ecosistema terráqueo. Hoy la maravillosa naturaleza, factura la irracionalidad del animal racional.

 

Será el mortal coronavirus una estrepitosa alarma, para estremecer la consciencia sublime de la humanidad?

 

El día después, la sobrevivencia humana estará obligada a socializarse, desde la axiologia.

 

Maracaibo, 26 de julio de 2020.

ENTREVEO N° 74

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente