Vivir fuera de Venezuela es no tener “Patria”

Publicado el 17 de septiembre de 2013

Vicente-271x300

Por: Vicente Ramírez

Una Venezuela dos realidades

Qué fastidioso y aburrido es vivir o irse de Venezuela por un tiempo, eso no es vida y menos es decir que eres compatriota o camarada. Ir a Cancún, Bogotá, Perú, Punta Cana, Aruba, Curazao, Orlando y Miami, o ir a París, Madrid, Londres, en fin, irse a otras tierras que no sean la venezolana es lo más anémico que pueda existir. Y si eres de los que les gusta salir del país para estar de Shopping a un centro comercial y dejas el teléfono olvidado, el morral y otras cosas más en el carro con los botones arriba o sin el seguro activo, eso es muy traumático porque regresas a las tres horas y todo está tal cual lo dejaste, más bien alguien se metió al carro y te hizo el favor de apagar el celular para que no se descargue la batería.

Ah, déjenme decirle que estando en tierras lejanas y vas a un mercado de víveres hacer el mercado, eso es lo más espeluznantemente, triste que puedas vivir, allí consigues Harina Pan en oferta, verduras, aceite, azúcar, café, leche de todos los tipos, y paaara cooolmo …! , no hay colas ni para entrar y menos para cancelar la compra. ¡No qué va! eso no es vida, allí no hay patria viva, todo es muy rutinario. No hacer cola para comprar el salao y demas víveres es muy rutinario. Eso no es Patria mi hermano eso no es vivir la vida que estamos viviendo en Venezuela.

Letra pasiva

En otros países no se puede vivir, no se puede respirar, es que ni tos te da, en las avenidas y calles de otros países no hay emoción sanguínea, cuando estás en otra tierra es cuando te das cuenta que lees el periódico al revés y de todas formas, la ultima parte no es tal y la primera menos es la primera, la segunda, la tercera y otras páginas son de letra pasiva, no está la tragedia del sicariato, el secuestro, el robo de vehículos o violaciones con abundancia. Uno que otro como si fuera un aviso clasificado, “se busca violador y sicario” como buscando acción, leer la prensa es algo que no emociona nadita.

Vida de estartalaos!

Andar sin el carrito “estartalao”, en el autobús que da más vueltas que la vida, tener las colas de la Gran Caracas, el friitio contaminante de Los Andes, teleféricos a medio andar, eso no es vida ni patria. Tener tu vehículo remendao con piezas de reemplazos o injertos de otras marcas para que te ande unos días semanas o meses.

Si tienes como comprar un vehiculo en 250 mil bolos y que en una semana su valor sube en un 300 por ciento, eso si es negocio y Patria. Agarrar una calle, avenida o autopista donde dejes el tren delantero en un hueco, conseguir semerendas colas y semáforos dañados o un choque que tiene más de 5 horas y no llega la Policía Nacional, menos los fiscales de tránsito, esa sí es mi patria mi hermano. Que se te vaya la luz en el momento donde ves si muere o no el protagonista, o que pasó en la película de suspenso en ese momentico donde va a pasar algo, aaadiós luz que se apagó.

Medios audio mudos y ciegos visuales

Oír o ver los medios de comunicación audiovisuales fuera de Venezuela es lo más corriente que hay, los noticieros sólo hablan de política de altura, espectáculos, salud y deportes. Qué vaina tan difícil es ver una programación sin violencia, uno pierde el sentido de vivir en un país subdesarrollado ¿Es que Patria no son las cosas bellas y hermosas de vivir en armonía? Aquí Patria significa: apagones, desempleo, inseguridad, desabastecimiento, todo eso y mucho más ¿Patria no es tener sentido de pertenencia y de desarrollo? Que alguien me explique qué es Patria entonces.

Protestón que le molesta la protesta

Aquellos dirigentes estudiantiles de las universidades del país que quemaron cauchos y protestaron cerrando calles y haciendo tiros en los años 80 y 90, ellos hoy en día son del gobierno o son diputados y ahora resulta que les hiede el olor a caucho quemado, ahora se las dan de estadistas y de gente de paz, no frieguen a uno con ese discursito “On Line” así hablen despacito se les entiende que son balurdos vestidos de etiqueta. Muchos camiones fueron saqueados y quemados por hordas estudiantiles armadas en aquella época de brujas sin escoba y brujos sin bolas.

Videntes para ciegos

Vamos a dejarnos de pendejadas, en estar creyendo en brujos, Merlin, hechizadas y en Orangel y en uno o “Dos Santos”, cada astrólogo es un ser humano mortal y por lo tanto es o son inteligentes con una habilidad de jugar con la fe de la gente, muchos astrólogos o los que se autodenominan videntes, saben que 2 más 2 es 4, eso es una reglita sencillita. En Venezuela no es difícil pronosticar y predecir lo que va a venir, es que hay una debacle económica, la seguridad social del venezolano sumado al hambre y volvemos a sumar la incertidumbre nos da como resultado que el Gobierno tiene una bomba de tiempo en sus manos, acá muchos paisanos no saben cómo multiplicar lo que medio ganan y habrá que duplicar “penes” para echarle esféricas a los que está por venir, así que esos pronósticos de supuestos “VIDENTES” son para los que no quieren ver.

“No todo el que monta bicicleta es ciclista”

Contactos
04120746865
[email protected]
@convincentee
www.convincente.com.ve

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente