Conoce estos ocho dispositivos electrónicos indispensables para periodistas

Publicado el 27 de junio de 2013

6123144426_2ca5800b66Los Smatphones y el desarrollo de Internet como herramienta sin duda alguna han sido una gran ayuda para los reporteros a nivel mundial ya que en nuestro ejercicio periodístico uno de los propósitos más importantes es tratar de llevar la noticia lo antes posible hacia las personas,  por ser hoy Día del Periodista, en Diario República hemos decidido hacer este top de aplicaciones que te serán de gran ayuda en tu oficio de Comunicador social.

Dropbox: Cuando necesites tener documentos o cualquier tipo de archivo a mano, estés donde estés, ésta aplicación te salvará. Es accesible desde tu móvil y permite además compartir tus archivos con quien desees, Disponible para Pc´s, Iphone y Android.

Pickmonkey: Una  app para  usar en tu navegador Google Chrome el cual funciona como un editor de fotos online que ofrece una variedad de filtros y marcos para crear collage, que pueden servir para crear pequeñas y variadas ilustraciones rápidamente.

Voice Memos: Esta aplicación para grabar audios en tu Iphone puede ser activada mientras se está usando otra app en nuestro teléfono, por lo que puedes estar grabando mientras se usa otra aplicación, algo muy útil para un reportero que tiene poco tiempo para recoger información.

Scanner Radio: Disponible para Iphones y teléfonos Android te permitirá escanear las frecuencias cercanas y así encontrar la de bomberos y policía para que llegues antes a los lugares de los hechos.

Transcribe: Ideal para periodistas con el tiempo justo, una aplicación para  Google Chrome muy simple que te permite subir audio (Permite subir archivo mp3 o wav.) y transcribirlo rápidamente.

Thinkfree Office Mobile: Esta aplicación para Teléfonos con sistema operativo Android, te permite crear nuevos documentos en el móvil, y abrirlos en otros lugares además puedes abrir, ver y editar documentos de otras personas por correo electrónico. Compatible con Microsoft Office y Google Docs.

Wi-Fi Finder: Posiblemente esta app telefónica  le sea útil no solo a los periodistas, pero te podrá ayudar cuando necesites señal WiFi para poder enviar el material y por medio de un scanneo en el lugar dopnde te encuentres ella Te indicará  las conexiones Wi-Fi tanto gratis como de pago que existe alrededor.

 

El Click/José Manuel Villasmil/@Pelirock

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente