El Bloque de Prensa Venezolano denunció en la SIP la falta de divisas y la censura

Publicado el 20 de octubre de 2013

SIP-denunciaron-censuras-Gilberto-Leon_NACIMA20131020_0139_6

El Bloque de Prensa Venezolano presentó hoy ante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) el informe semestral, en el que presentaron las denuncias que en este último período del año han sucedido.

Reportaron que en este período sucedieron hechos que “agravan y agravarán la situación de libertad de prensa en el país, tanto por agresiones contra medios como con los periodistas. Recordaron que las restricciones de divisas, para productos importados, afecta directamente a los periódicos por la falta de papel, tinta y otros insumos.

Además registraron una ola creciente de demandas y procesos judiciales contra medios privados, los cuales calificaron de severos ataques a la libertad de expresión. Los investigadores Marcelino Bisbal y Andrés Cañizález coinciden en que el control de los medios de comunicación no sólo se mide por el número de estos en manos del Estado.

Dijeron que la política comunicacional del gobierno es reprimir la crítica a través de procesos judiciales y económicos.

Vía El Nacional

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente