Nuevo canal de televisión TVConCiencia cuenta con máster de alta definición digital

Publicado el 12 de abril de 2013

maduro concienaciaEl nuevo canal de televisión, TV ConCiencia, permitirá fortalecer la visión de los países que luchan por la construcción de un nuevo mundo desde la integración de los pueblos indicó Nicolás Maduro, presidente (e) en el acto de inauguración.

La programación de TV Conciencia incluye producciones independientes sobre ciencia y series para niños y adultos, así como documentales.

El canal podrá ser visto con el sistema de Televisión Digital Abierta desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche y estará en período de prueba por tres meses, tiempo en el cual medirán la programación y su impacto en la población.

“En el sur tenemos casi los mismos temas y problemas. El concepto del sur surgió con el mundo insurgente, con las búsqueda de un nuevo mundo, y las búsquedas al final terminan coincidiendo”, expresó este viernes durante el acto de lanzamiento del Canal TV Conciencia, que se llevó a cabo este viernes en la Plaza de los Museo en Los Caobos, en Caracas.

Este canal es el primero en utilizar un máster de Alta Definición Digital, a este master se pegarán VIVE TV, 123 TV y el próximo canal ALBA TV.

Destacó que recuperar la cultura de los países del sur del planeta ha sido un tema recurrente en el seno de foros internacionales como el Movimiento de Países No Alineados: “Así que es muy fácil unir al mundo que está buscando construirse de otra forma, y ahora somos más fuertes”, refirió.

Asimismo, recalcó que la aspiración de visibilizar el sur ha impulsado nuevas formas de organización, de producción y de tecnología, para mostrar la realidad de los pueblos en sus luchas por la emancipación.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente