
Grupos de periodistas revolucionarios se pronunciaron ayer para rechazar “la violencia y la manipulación mediática de los medios de comunicación privados del país que incitan y alimentan las guarimbas de grupos vandálicos anexos a partidos políticos de ultraderecha”.
“Lo que ocurrió con el comandante Hugo Chávez lo están repitiendo ahora, los mismos actores, mediante la manipulación mediática se incita a la insurrección y estimula al terrorismo urbano”, declaró la periodista Rosita Caldera, en nombre de los comunicadores desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Durante un contacto con VTV, dijo que usan la mentira “de que no hay libertad de expresión en Venezuela cuando en ningún país del mundo el poder mediático se le permite sobresaturar llamados a la guerra civil, el magnicidio, la violencia, como lo hacen diariamente en Venezuela con artículos de opinión y medios parcializados”.
“Es una lucha que asumimos y la mantenemos hasta el presente, ahora, en esta urgencia como la que estamos presentando reclaman acciones positivas, pues ellos (medios de derecha) ponen a circular por el mundo difamaciones y mentiras, no rectifican aún cuando han sido descubiertos”, acotó.
“No podemos ser neutrales ante la gravedad de este complot comunicacional que funciona contra Venezuela”, indicó Caldera.
Calificó de cínica a la oposición pues “hablan de libertad de expresión cuando fabrican su teatros de operaciones mediáticos con el fin de hacer un espectáculos de denuncias y pedir apoyo e intervenciones de los poderes extranjeras para castigar a este país”, denunció.
vía Últimas Noticias/www.diariorepública.com



