Rodríguez: Hay sectores que están buscando una “fisura” en la Fanb

Publicado el 24 de febrero de 2014

delcy6309jscndbnnbdn1m1

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, reiteró que Venezuela está en presencia de un golpe de Estado y afirmó que el país no está tomado por la violencia. “Estamos en la etapa más peligrosa (del golpe de Estado), la violencia”, dijo y acusó nuevamente al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a Fedecámaras de estar vinculados en esta situación.

Aseveró que hay sectores de la oposición que están buscando una “fisura” en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), pero “esto no es posible”. Agregó que la cúpula militar está más “comprometida y cohesionada” que nunca. “Si están buscando figuras, no lo vamos a permitir”.

Manifestó que al país han llegado personas para incrementar el odio en las redes sociales y afirmó que en estas actualmente se exponen “realidades inventadas”. Comentó que actualmente el país “está tranquilo” porque los ciudadanos lo que quieres en paz.

También adelantó que hasta ahora ninguna investigación ha arrojado como resultado que colectivos estén relacionados con la violencia de los últimos días. Según ella, hay un proceso de satanización en contra de los motorizados y colectivos.

Asimismo, subrayó que los casos de las 13 personas muertas durante las protestas han sido investigados por las autoridades y adelantó que los procesos judiciales están llegando a su conclusión e incluso, hay detenidos. “Hasta ahora la mayoría de los fallecidos han sido producto de las guarimbas violentas”.

Sobre el estudiante que denunció haber sido victima de abuso sexual con un fusil durante su detención en protestas, la ministra dijo que el “examen forense demostró lo contrario”; es decir, el joven nunca fue violentado sexualmente.

Leopoldo López “tiene un prontuario de destrucción”

La titular del despacho de Comunicación e Información se refirió a las declaraciones del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien pidio la libertad de Ivan Simonovis y Leopoldo López.”No me gusta ser intérprete de las palabras de nadie”, dijo.

Reiteró que López está detenido y se le está siguiendo un juicio por diversos delitos. “Hay una persona detenida que ha llamado al odio, a la destrucción, manifestaciones para tumbar estatuas (…) tiene un prontuario de destrucción y llamado al odio. Está detenido, se le está siguiendo un juicio y está en manos de la justicia”.

Aseguró que López es un “líder que arrastra a sus seguidores al odio y a la violencia”.

 NTN24, Simonovis y otros temas

– En referencia al Consejo Federal de Gobierno, Rodríguez dijo que espera contar con la presencia de los gobernadores y alcaldes opositores, entre ellos, al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a quien acusó de no tener un compromiso claro por la paz ni hacer llamados a la calma.

– La ministra aseguró que las medidas humanitarias son otorgadas dependiendo del delito cometido, descartando así la posible liberación de Iván Simonovis por esta vía y también la de Leopoldo López.

– También se pronunció sobre la salida del canal NTN24 de las cableoperadoras venezolanas, precisando que esta no es una televisora internacional. “92 % de su programación mostraba una realidad sobre Venezuela que no es”, añadió.

– Señaló que hay algunos periodistas a los que se le ha desvirtuado su papel y dijo que aún no ha recibido la primera denuncia de agresiones, atentados o  impedimento del trabajo por parte de comunicadores sociales, a propósito de la protestas violentas en el país.

Vía Globovisión 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente