Sol Vargas de Venevisión es reconocida con el premio “Luisa Cáceres de Arizmendi” por cuatro décadas en el periodismo

Publicado el 20 de noviembre de 2020

Sol Vargas de Venevisión es reconocida con el premio “Luisa Cáceres de Arizmendi” por cuatro décadas en el periodismo

 

El premio Luisa Cáceres de Arismendi honró a varias ciudadanas venezolanas que se han destacado por su tenacidad, valentía y altruismo a través de su trabajo y lucha constante.

 

El galardón, además de reconocer y motivar a la mujer, promueve la equidad de género para que las nuevas generaciones se conviertan en modelos de esperanza y optimismo para Venezuela. Luisa Cristina Núñez, presidenta de Fundación Mundo Bondad, expresó: “Ellas son motivadoras y son esperanzadoras, ellas son creadoras de esperanza por eso es importante que en la normalidad se le reconozca y mucho más aun en la crisis tengan el sentido del agradecimiento”.

 

Dentro de estas destacadas venezolanas fue reconocida por su aporte al ámbito de informativo durante cuatro décadas, la profesional Sol Vargas, gerente de Información de Noticiero Venevisión, quien agradeció la distinción y destacó el rol de la mujer en la sociedad actual: “Es un honor recibir el premio con el nombre de Luisa Cáceres de Arismendi, heroína, prócer de la independencia de Venezuela, ejemplo de fortaleza humana ante la adversidad. Aun, siglos más tarde, esa fortaleza es un estímulo para ayudarnos a salir de las dificultades porque es un reconocimiento a la dedicación y a la constancia”.

 

En el evento igualmente fue galardonada la productora general del programa de entretenimiento de Venevisión, Súper Sábado Sensacional, Helena Rosas, quien confía que a pesar de la pandemia por el Covid-19, la ciudadanía saldrá adelante:

 

“El rol de todos, pero creo que el de la mujer en verdad que si tiene que estar adelante en la casa, en el hogar, en la empresa, echando adelante y no derrumbarnos porque yo digo que si nos derrumbamos caemos, hay que echar para adelante, siempre hacia adelante y confiando en la vida”.

 

La dirigencia femenina del deporte también fue distinguida. En esta ocasión elida parra de Álvarez, secretaria general del Comité Olímpico Venezolano, compartió el reconocimiento con la líderes de las federaciones deportivas: “Tenemos un grupo de mujeres guerreras que están al frente de las federaciones deportivas, frente de las asociaciones, al frente de las diversas actividades que envuelven el Movimiento Olímpico Venezolano que lo están haciendo muy bien, que están haciendo un gran trabajo, yo quiero desde el Comité Olímpico Venezolano quiero ofrecerle este reconocimiento a ellas”.

 

Finalmente, el comité evaluador del Premio Luisa Cáceres de Arismendi reiteró el agradecimiento a estas mujeres por su aporte a la nación.

 

Ahmed Sleiman, miembro del comité evaluador dijo: “Nosotros consideramos que esa es la Venezuela posible, que esa es la Venezuela que no se rinde, la que lucha, la que está ahí, con ahínco, luchando cada día delante del pueblo y al lado del pueblo”.

 

La entrega de la tercera edición del Premio Luisa Cáceres de Arismendi se llevó a cabo con las medidas de bioseguridad correspondientes a los protocolos sanitarios, en las instalaciones del Anfiteatro Municipal de El Hatillo, estado Miranda para su realización.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com    Vía  Venevisión/Diario República  

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente