VTV celebra 49 años

Publicado el 1 de agosto de 2013

VTV-49-años

Junto al pueblo venezolano como audiencia y un equipo humano talentoso y profesional, Venezolana de Televisión (VTV), celebra su 49° aniversario este 1 de agosto, democratizando las telecomunicaciones en el país.

El 01 de agosto de 1964 con el nombre Cadena Venezolana de Televisión, VTV, sale al aire el primer canal con una red de transmisión en el territorio nacional; planta televisiva que pasa al Estado el 01 de septiembre de 1974, a través del Ministerio de Información y Turismo.

La planta televisiva a la vanguardia tecnológica, moderniza el sistema de administración de media para la producción de noticias; estudios HD, software de gráficos para alta definición; capacidad de recepción satelital de 29 señales en simultaneo a través del Satélite Simón Bolívar; sistema de transmisión portátil banda ku para la transmisión vía satélite que permite el envío de remotos desde cualquier parte del país, a toda América y el mundo.

“Venezolana de Televisión es el mejor canal y el cañón más potente y poderoso del mundo”, así describió Hugo Chávez, en septiembre del año 2010 al canal.

Nota de prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente