
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió una firme advertencia a los Estados Unidos la noche de este miércoles, asegurando que cualquier agresión contra el país recibirá una respuesta. El mandatario hizo estas declaraciones durante la inauguración del Hospital Pediátrico “Dr. Julio Criollo Rivas” en Caracas, transmitida por VTV.
Maduro enfatizó que el país está en alerta y que las amenazas solo intensifican el trabajo gubernamental. «Si amenazan, más trabajamos», afirmó, garantizando que «el trabajo por la Patria, por la salud del pueblo, por la educación, por la vida del pueblo» no se detiene.
El líder oficialista aseguró que «Venezuela está cada vez más preparada para defender el suelo sagrado» y calificó de injustificadas las acciones de Washington.
El presidente denunció que el objetivo de las acciones estadounidenses es generar un conflicto regional.
Maduro garantizó que los recursos naturales seguirán siendo propiedad de los venezolanos, sentenciando: «¡Jamás permitiremos que nuestra patria sea vulnerada ni tocada! ¡Jamás!, Venezuela no se mete con nadie, pero nos defenderemos.»
Finalmente, el presidente se refirió a las recientes jornadas de alistamiento militar, asegurando que se probó que «todo el equipo y el mundo» está en «situación activa» para la defensa nacional.
«¿Somos un pueblo de paz? Sí. ¿Queremos paz? Sí, pero la paz se gana. Si usted quiere paz, prepárese para defenderla,» concluyó Maduro.
Diariorepublica.com



