
La reunión efectuada en días pasados entre el Gobierno y la oposición fue un paso positivo para avanzar. Así lo considera el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, al tiempo de acotar que concurrirán a otros eventos similares, siempre y cuando sean públicos.
Reiteró que fue un avance el encuentro, sobre todo porque se admiten las graves circunstancias por la que atravesamos, debido al malestar que se ha acumulado.
Ramos Allup señaló que nada depende de la oposición en este encuentro, aunque puede sonar desagradable, porque, por ejemplo, las medidas judiciales de indulto y sobreseimiento son facultades presidenciales.
El secretario general de AD dijo que el compromiso de la oposición es honrar su palabra. Aclaró que presentarse con exigencias previas, significaba no dialogar y que seguirán en conversaciones porque creen que es lo más conveniente para el país.
Precisó que los organismos internacionales no están presionando para ninguna decisión y se encuentran en el país como facilitadores y testigos.
Informó que hasta la mañana de este lunes no había sido confirmado un nuevo encuentro para el próximo martes, pero reiteró que no se reunirán a puertas cerradas con nadie.
Vìa Globovisión/www.diariorepública.com




