Alcaldía de Maracaibo pagó íntegro el Fideicomiso a sus trabajadores

Publicado el 5 de noviembre de 2012

SEDE-ALCALDÍA-DE-MARACAIBO.-AHORRO-ENERGÉTICO-1En un año se canceló los intereses sobre las prestaciones sociales de los periodos 2010 2011 y 2011 – 2012. El primer desembolso fue de 19 millones de bolívares y el segundo de 26 millones 500 mil bolívares. Más de seis mil trabajadores recibieron este beneficio contractual.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, no solo está solvente con los gastos corrientes de los más de seis mil trabajadores adscritos a la Corporación, sino que este año, se ha puesto al día con el pago de los intereses sobre prestaciones sociales o Fideicomiso, al cancelar 45 millones 500 mil bolívares, correspondientes a los periodos 2010- 2011 y 2011 2012.

Elsa Fernández, directora del personal del ayuntamiento marabino, explicó que para el mes de mayo del presente año, el Gobierno local destinó 19 millones de bolívares para saldar la deuda del año 2010 -2011 y cinco meses después (octubre) se depositó la suma de 26 millones 500 mil bolívares fuertes.

"Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano por cumplir con los compromiso laborales, pese a los recortes presupuestarios y el saboteo a la gestión hechos desde el Gobierno nacional", apuntó Fernández.

La representante municipal manifestó que este beneficio contractual se les otorga tanto a empleados como a obreros que trabajan en la sede municipal y así como en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), Siace, Dirección de Cultura, Fundación Tranvía de Maracaibo.

También personal de Salud Maracaibo, Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), Fundasalud y el Instituto Municipal de la Gaita "Ricardo Aguirre" (Imgra), Concejo Municipal y el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec) recibió el aporte socioeconómico, recalcó.

"Para este periodo (2011-2012), decidimos arrancar con la cancelación del Fideicomiso de los trabajadores del barrido manual, mejor conocidos como "salserines", del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), a quienes se les canceló tres millones 500 mil bolívares. Luego los pago se fueron haciendo paulatinos", indicó.

Según la funcionaria municipal, la gestión de la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales ha sido transparente, sensata, pero sobre todo comprometida con todos y cada uno de los operarios de la ciudad.

"Estamos al día con la Caja de Ahorro, Ley Política Habitacional, Cestas Tickets y vacaciones, además aumentamos la cobertura de seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), de ocho mil a 15 mil bolívares fuertes. Asimismo cancelamos una bonificación por concepto de aporte para lentes correctivos y listas escolares, entre otros beneficios", manifestó.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Yecnyberth Antúnez

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente