Almagro: Cada vez surge un obstáculo que impide el derecho de los venezolanos

Publicado el 24 de octubre de 2016

luis-almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo un llamado a respetar los derechos constitucionales en Venezuela, en relación con la suspensión del referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Cada vez surge un obstáculo nuevo que impide el derecho de los venezolanos”, expresó este lunes en una entrevista a CNN en Español. Cuestionó la duración del proceso de activación del revocatorio y lo comparó con el plebiscito por la paz en Colombia, donde el proceso se realizó en 60 días.

Para él, la democracia en Venezuela fue afectada con la decisión de suspender el referéndum porque “ve que el derecho de revocar a sus mandatarios ha sido coartado”.

El Consejo Nacional Electoral decidió suspender temporalmente el revocatorio, el pasado jueves, luego de que varios tribunales regionales aceptaron supuestas irregularidades en la recolección de firmas correspondiente a 1% del padrón electoral, primer paso para la activación de este mecanismo constitucional.

Vía El Nacional/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente