AN aprobó acuerdo de rechazo a prórroga de Decreto de Emergencia Económica

Publicado el 17 de marzo de 2016

asamblea

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de rechazo a prórroga de Decreto de Emergencia Económica, solicitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la sesión ordinaria de este jueves.

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional consignó la propuesta ante la AN y afirmó que “escuchamos con atención la argumentación del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y hemos escuchado los planteamientos de los diputados de la bancada oficial y los planteamientos del gobierno nacional, leímos con atención la solicitud de prórroga del decreto que como lo establece el artículo 338 de la Constitución en su párrafo final dice:

“La aprobación de la prórroga de los Estados de Excepción corresponde a la Asamblea Nacional, una ley orgánica regulará los estados de excepción y determinará la medida que pueda adoptarse en los mismos”.

Calzadilla condenó que el gobierno “le echa la culpa de la crisis del país a la guerra económica, a un portal web llamado Dólar Today y ahora a la baja de los precios del petróleo”.

“Que las industrias básicas Sidor están quebradas, ¿es culpa de quién?, que la harina en manos de funcionarios del Psuv no se consigue por ninguna parte ¿es culpa de quién?, según ellos, no tienen culpa de nada”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes “por conversación telefónica me expresó verbalmente que no podría atender la invitación de la Asamblea por razones personales y por añadidura nos envió un oficio a la presidencia”.

Al inicio del debate había indicado que el debate continuaría “la falta de comparecencia no enerva el debate para pasar a votar(…) hay un proyecto de acuerdo que va a presentar la bancada de la unidad y someteremos a consideración la propuesta de prórroga de la emergencia económica”.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), José Guerra, reprochó que “el gobierno en 60 días, más un año no ha hecho nada para resolver la crisis, tan grave es la situación que el presidente del BCV no quiso venir hoy a la AN que por razones ajenas a su voluntad”.

Víctor Clark, diputado por el Gran Polo Patriótico(GPP), solicitó incluir en la orden del día el debate sobre el decreto del presidente estadounidense Barack Obama, a lo que Ramos Allup respondió que “en una conversación que sostuve con Héctor Rodríguez y el diputado Julio Borges acordamos o propusimos que la materia que hoy no vamos a considerar sea debatida después de semana santa”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup convocó a los diputados para el martes 29 de marzo a las 2:30 de la tarde, cuando se reanudarán las sesiones de la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional comenzó el debate sobre la prórroga del decreto de Emergencia Económica desde el pasado domingo, 13 de marzo, cuando convocó a una sesión especial y se declaró en sesión permanente hasta este jueves.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, compareció el pasado martes, 15 de marzo, ante la AN y solicitó la prórroga del Decreto de Emergencia Económica.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente