AN aprobó acuerdo para investigar planes de magnicidio y golpe de Estado

Publicado el 3 de junio de 2014

an

Este martes fue aprobado en la Asamblea Nacional el acuerdo para investigar el presunto plan de magnicidio y golpe de Estado denunciado por el Alto Mando Político de la Revolución el 28 de mayo pasado.

“El Alto Mando Político de la Revolución denunció y presentó ante Venezuela y el mundo las pruebas de un plan de magnicidio contra el presidente constitucional (Nicolás Maduro) orquestado por sectores de los Estados Unidos que pretenden acabar con la soberanía y democracia que reina en la patria venezolana”, reza en el documento.

Igualmente, en el texto se exhorta al sistema de justicia a profundizar en las investigaciones para establecer responsabilidades a quienes de manera infame atentan contra la vida y la paz de la República Bolivariana de Venezuela.

El documento solicita al Gobierno de Estados Unidos y su congreso el “cese de la injerencia en los asuntos internos del país” y condenó el financiamiento a los “grupos terroristas” que atentan contra los venezolanos.

Otra de las cláusulas del acuerdo invita al pueblo a mantenerse alerta, en permanente movilización y unidad contra las acciones fascistas de la derecha.

Mediante el documento, los diputados reiteraron el compromiso de continuar con la lucha soberana e independentista por una nación libre “trabajando por la preservación de la paz y la democracia evitando que se instaure un clima de violencia y anarquía que permita la intervención extranjera para acabar con el legado del comandante Hugo Chávez Frías”.

AVN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente