AN modificó Reglamento de Interior y Debate para que diputados en el exilio puedan sesionar

Publicado el 17 de diciembre de 2019

En la sesión de este martes de la Asamblea Nacional (AN), 93 diputados aprobaron la modificación parcial del Reglamento de Interior y Debate del hemiciclo, que faculta a los colegas en el exilio a participar en los debates de forma virtual.

 

Esta decisión se acordó con las dos terceras partes del quorum reglamentario, a pesar del retiro de los parlamentarios oficialistas.

 

La propuesta fue presentada por la diputada, Dennis Fernández, quien solicitó una reforma de la ley para «tener en cuenta la voz y voto de los diputados que se encuentran en el exterior».

 

Los artículos modificados fueron el 13- 4, 46 y 56, los cuales resaltan la participación parlamentaria por medios tecnológicos para participar en las propuestas del poder Legislativo.

 

Por su parte, el diputado del PSUV, Williams Gil, condenó la aprobación, porque a su juicio, «esta decisión viola la Constitución», por lo cual solicitó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechace esta sentencia.

 

«Han violado la Constitución y el reglamento, porque no han votado artículo por artículo, como se establece en el debate de una ley constitucional y orgánica. Vemos como la oposición viola de nuevo la Constitución para hacer que voten desde el extranjero todos aquellos diputados prófugos», dijo.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente