Ángel Lombardi: “Nos sobran autoritarios y nos faltan ciudadanos”

Publicado el 1 de agosto de 2013

c2-DLN52796-e1334716298145-395x280El rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta Ángel Lombardi analizó en su cuenta en Twitter la decisión de allanar la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo.

“El allanamiento a Mardo o el suicidio del parlamento y puerta franca a la dictadura sin disimulos”, escribió el catedrático.

Acusó al Gobierno de solo tener como propósito continuar en el poder, “propio de logreros y oportunistas”.

“El país igual que nuestros cementerios lucen abandonados, a los vivos se les sacrifica y a los muertos se les irrespeta”.

Lombardi citó un refrán que sostiene: “Pobre de los pueblos que abandonan a sus muertos y cuyos jueces se corrompen”.

Asimismo, hizo referencia a Francisco de Miranda: “Nos definió muy bien con aquello que sólo sabíamos hacer bochinche, la anarquía como seña de identidad”.

En el caso de Miranda, la historia venezolana le atribuye esta frase: “Bochinche, bochinche, esta gente no sabe sino hacer bochinche”.

Lombardi, además, mencionó a Ortega y Gasset: “Se refería a nuestro individualismo como una vocación irrefrenable a hacer lo que nos da la gana”.

También cuestionó que el uniforme en nuestro país es una patente de corso para el abuso y la impunidad. “Nos sobran autoritarios y nos faltan ciudadanos”.

Para el historiador, la Constitución nacional funge como adorno mientras el presidente no puede ser presidente ni la Asamblea puede allanar la inmunidad por mayoría simple.

“La Constitución como ciencia ficción o literatura fantástica al prometerle a todos los venezolanos la mayor suma de felicidad posible”.

Añadió que “la confusión, el error por mala fe o por ignorancia y la impunidad” definen el sistema político venezolano. “Lo demás es pura retórica anacrónica”.

Redacción DiarioRepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente