Aprobada comisión para designar comité de postulación electoral

Publicado el 5 de noviembre de 2019

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron este martes lista de los candidatos que formarán parte del Comité de postulaciones para la selección de los rectores del CNE.

 

Por votación unámine, se aprobó que los parlamentarios Ángel Medina (MUD), Luis Aquiles Moreno (MUD), Stalin González (MUD), Piero Maroun (MUD), Olivia Lozano (MUD), Franklyn Duarte (Encuentro C.), William Gil (PSUV), Nosliw Rodríguez (PSUV) y Jesús Montilla (PSUV), integrarán el comité preliminar.

 

El mecanismo está integrado por seis diputados del Bloque del Cambio y tres del Bloque de la Patria.

 

Ahora, ¿qué procede?

 

Según el artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, tendrán seis días para aprobar su reglamento interno y establecer la metodología que les servirá de base para evaluar las credenciales de los postulados.

 

Posteriormente, contarán con 14 días para recibir las postulaciones de los aspirantes.

 

Estos días se cuenta después de la última publicación de los avisos de prensa en los cuales realicen la solicitud.

 

Por otra parte, con lo tipificado en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, se asignarán 20 días para verificar que las postulaciones cumplan con los requisitos exigidos por este texto constitucional, al igual como evaluar las credenciales de los aspirantes.

 

Una vez realizado este proceso, se debe publicar la lista de los postulados en los medios impresos y remitirla a la Asamblea Nacional.

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente