Arias asume el poder mañana a las 4:00 de la tarde y frente a la Chinita

Publicado el 19 de diciembre de 2012

JNtriunfoFranciscoAriasCARDENAS04.JPGMagdelis Valbuena, nueva presidenta del Consejo Legislativo, anunció esta tarde que el gobernador electo, Francisco Arias Cárdenas, será juramentado mañana, a las 4:00 de la tarde, en un acto público en la Basílica de la Chiquinquirá, ubicada en el centro de Maracaibo. 
Valbuena hizo un llamado al pueblo zuliano a acompañar al nuevo mandatario en el acto de juramentación como jefe de la región.

El día de ayer, Arias Cárdenas fue proclamado ganador en las recientes elecciones regionales del 16 de diciembre, al conseguir 759 mil 111 votos, un 52,22 por ciento, frente a los 693 mil 151 sufragios, 47,68 por ciento, obtenidos por Pablo Pérez.

Nuevo CLEZ
Más temprano, Valbuena, diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue electa como presidenta CLEZ para el periodo 2012-2013. La parlamentaria de la tolda roja recibió con 12 votos a favor.

La escogencia se realizó este mediodía durante la juramentación de los nuevos diputados al parlamento regional, electos durante los comicios regionales del pasado domingo.
Así, Valbuena sucede en el cargo a Marianela Fernández, exdiputada del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Eliseo Fermín, Gerardo Antúnez y Marlene Antúnez, únicos representantes de UNT en el periodo 2012-2016, se abstuvieron de votar en la elección de presidente y vicepresidente del CLEZ, debido a “diferencias ideológicas”, según expresaron.

Sin embargo, los legisladores de oposición desearon "toda la suerte del mundo" a la nueva directiva del CLEZ.

Para la vicepresidencia del parlamento regional fue electo Eduardo Labrador, diputado del PSUV.

Vía Diario La Verdad/Néstor Marín

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente