Arias Cárdenas a PANORAMA: “Llamo al sentido común a quienes nos adversan”

Publicado el 22 de enero de 2019

El presidente de Corpozulia y exgobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, en visita a PANORAMA llamó a la oposición venezolana a la sindéresis y a ajustarse a los canales legales establecidos para evitar una confrontación violenta en Venezuela a propósito de los hechos recientes ocurridos en el país, sobre todo lo acontecido en Cotiza, donde hubo una sublevación de  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

“Siento que hay muchos intereses que están apurando un regreso al poder de la vieja estructura de gobierno por la vía violenta y esto ha traído ya bastante dolor. El llamado es al sentido común, sobre todo a los sectores que nos adversan que utilicen los canales establecidos que no los sigan desechando”, sugirió el exgobernador del estado Zulia.

 

Arias dijo estar consciente que familiares de militares  sufren los mismos problemas que el resto de los venezolanos, sin embargo, también  aseguró que  están conscientes en que “las cosas con trabajo y dedicación vamos a superarlas, que no están ganados para un ‘aventurerismo’ que les quieren imponer”.

 

“Siento que la estructura de la Fuerza Armada, gracias al esfuerzo de Chávez, está firme y Dios quiera que estos eventos no se repitan”, reiteró.

 

Con respecto a la situación política actual y la agenda que ha establecido la directiva actual de la AN, aseguró que  “el poder del Parlamento y la responsabilidad es muy grande y ya tienen cuatro años cometiendo el mismo error. Ellos no fueron elegidos para tumbar a Nicolás Maduro al día siguiente, pero insisten en que esa es su tarea y la misión del Parlamento es legislar, controlar, orientar y ayudar al desarrollo del país”.

 

En torno a las expectativas del 23 de Enero, Arias Cárdenas considera que la oposición lo que busca “es poner mucha gente en la calle para decir invadan los norteamericanos y nos ponen a nosotros”.

 

Arias Cárdenas insistió que a pesar de los intentos fallidos de las conversaciones entre gobierno y oposición, el diálogo siempre es necesario. “El Presidente trazó una línea que fue diálogo y negociación, y eso es lo que vamos hacer”.

 

Con respecto a la polémica del tema  de una hipotética “independencia” del Zulia, el exgobernador considera que no es para nada conveniente.

 

“El Zulia es vital para Venezuela. No creo que bajo ninguna excusa el secesionismo sea una idea valedera, además, nosotros vamos a salir victoriosos porque nunca se va imponer un gobierno de transición por EE UU y   hubiese duros enfrentamientos para evitarlo será precisamente en el Zulia”, declaró

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente