Arias: “El Presidente Chávez implementa planes que garantizan la soberanía alimentaria”

Publicado el 25 de septiembre de 2012

Gran Misión Agrovenezuela entrega créditos a productores zulianos  (7)En el marco de la Gran Misión Agrovenezuela, el gobierno bolivariano continúa garantizando la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, donde el Vicepresidente del PSUV para la región Occidental, Francisco Javier Arias Cárdenas, efectuó la entrega de 387 nuevos financiamientos otorgados por el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), con una inversión superior a los 26 millones de Bs.F. El acto se realizó en el parque Rafael Urdaneta del casco central de la ciudad de Maracaibo.

Además se otorgó la cantidad de dos mil seis Instrumentos de Regularización de Tenencia de Tierras, por parte del El Instituto Nacional de Tierras (INTI), en el que cada uno de los beneficiarios utilizará su aporte para el cultivo de frutales, hortalizas, raíces y tubérculos, agro forestales, musácea, rumiantes, pesca y acuicultura.

El Diputado a la Asamblea Nacional, Arias Cárdenas expresó. “Este es un evento muy significativo, el Presidente Chávez implementa planes que garantizan la soberanía alimentaria, con el concepto de desarrollo y evolución, esfuerzo que se ha venido desarrollando en todo el país, logrando que el fruto cultivado llegue a cada uno de los venezolanos”.

De igual manera manifestó que se mantiene un esfuerzo coherente y constante para obtener el resultado que hoy beneficia a 590 agrovenezolanos en la región. “Estoy seguro que el Zulia está consciente y seguro del trabajo que viene desarrollando el gobierno nacional por su pueblo, esperando que los favorecidos manifiesten su afecto y agradecimiento a través de alimentos de calidad para las familias venezolanas”.

Entre tanto, Benito Molero pescador artesanal proveniente del municipio Almirante Padilla, precisó. “Estoy muy orgulloso del gobierno nacional por continuar brindándole oportunidades de empleo y desarrollo al pueblo zuliano, gracias al Presidente Hugo Chávez muchos pescadores de escasos recursos, recibimos este financiamiento que nos garantizará empleo constante y bienestar familiar”.

Juan Pablo Barrios, Director Regional del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierra en el estado Zulia comentó que la GMAV seguirá apoyando a todos los productores y pescadores de la región zuliana, que deseen superarse y producir algún alimento para ayudar a evolucionar la soberanía alimentaria. “Todas las instituciones adscritas al Ministerio de Tierra continuarán otorgando financiamiento a todos los productores zulianos, demostrando que todos estos beneficios son muestra del compromiso que tiene el Presidente Chávez con los venezolanos y el avance de la soberanía alimentaria”.

Finalmente, Arias Cárdenas recordó que se deben mantener el trabajo continuo, sin detener la ejecución del uno por diez que garantizara la ratificación del máximo líder de la revolución. “No debemos descansar en ningún momento, debemos seguir luchando por mantener nuestra revolución, para así continuar disfrutando de todos los beneficios que solo este gobierno nos ha brindado luego de tanto capitalismo”.

Nota de Prensa/Lilia Luna Daza

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente