Arias exigió respeto a la GNB y su lucha demostrada hoy contra los bachaqueros

Publicado el 7 de agosto de 2012

image

Francisco Arias Cárdenas, Vicepresidente del PSUV en la región occidental dijo que seguían de cerca los acontecimientos generados hoy en la Guajira luego de los duros enfrentamientos entre contrabandistas de combustible y funcionarios de la Guardia Nacional.

“Seguimos atentos al caso. Allí tenemos a esos hombres valientes de la Guardia Nacional protegiendo los derechos de la ciudadanía, que dan su vida para hacer respetar las leyes”.

Esta mañana un numeroso grupo de bachaqueros atacó a una comisión de verdes oliva en el sector de Urabá e incendiaron un Jeep del cuerpo castrense logrando herir de gravedad a un integrante de la GNB identificado como Nilson Jesús Rivas Aguilar, perteneciente a la  Cuarta Compañía del Tercer Pelotón, quien fue llevado al Hospital de Sinamaica.

El dirigente del PSUV aseguró que así se demuestra la lucha férrea contra el contrabando de extracción, uno del que calificó como cómplice al gobernador del Zulia Pablo Pérez Àlvarez.

“Él decía que nosotros estábamos insultando al pueblo con el sistema automatizado, pero lo que estamos es librando una dura lucha. Necesitamos el apoyo de todos, de todo el pueblo unido”, dijo.

Paseo de la revolución

En el marco del aniversario número 75 de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, el Vicepresidente del PSUV para la región Occidental y diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Arias Cárdenas, asistió al Comando Regional N° 3 donde fue inaugurado el “Paseo de la Revolución”, recibiendo además la condecoración, Botón Honor al Merito en su Única Clase; por su amplio desempeño y colaboración con el Destacamento de Seguridad Urbana Zulia (Desur).

Arias Cárdenas expreso su agradecimiento con el cuerpo castrense, recalcando que aun continúa la lucha por mantener el proceso revolucionario y liberador,

“Me siento orgulloso de poder compartir con el pueblo uniformado, estamos rodeados de una muestra grafica hermosa en el Paseo La Revolución, lleno de logros, avances, y realizaciones desempeñadas por la gente de armas, hoy acompañamos y conmemoramos cada uno de estos logros; donde además trabajaremos para que continúen, debemos conciliar el deseo y la aspiración de tener a Venezuela convertida en una potencia para la paz y el desarrollo, que refleje todo su poderío en la vida digna, humana y equilibrada para la gente de nuestro país, ese el propósito de la revolución bolivariana”.

El Mayor General Celso Canelones, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, manifestó, “Esta iniciativa impulsada por el Destacamento Sur Zulia como parte del Comando Regional Numero 3, resalta cada uno de los avances que ha generado el proceso bolivariano que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías, estas paredes son pocas para la cantidad de logros que se han alcanzado en tan solo 13 años.

Durante el evento de inauguración se conto con la presencia del General José Dionisio Goncalves, Jefe del Core 3, el Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana Zulia, Coronel Fretzer Borges, la Diputada Magdelis Balbuena, el Concejal Henrry Ramírez, el Legislador José Luis Acosta, la profesora María de Queipo, el Coordinador del Aeropuerto Internacional La Chinita, Marcos Amaya, Autoridades civiles y el alto mando de la región.

Finalmente Arias apuntó, “Excelente la idea e iniciativa del Coronel Borges y el equipo del Comando Regional Número 3, con el acompañamiento y el apoyo de la zona de Defensa Integral de la Región Occidental dirigida por el Mayor General Celso Canelones, por la creación de este espacio que busca rendir honores a los logros que se han alcanzado gracias a la revolución dentro del territorio nacional y la región zuliana, seguiremos comprometidos por mantener, profundizar y expandir  cada uno de estos avances”.

Redacción/Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente