Arias: “Los estudiantes tienen garantizadas las becas JEL”

Publicado el 5 de noviembre de 2012

El Candidato a la Gobernación del Zulia por el PSUV, Francisco Arias Cárdenas en una rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones de la URBE, hizo pública su visión con respecto a las becas Jesús Enrique Lossada, junto a los rectores de las universidades del estado Zulia, mostrando su compromiso con la educación y los jóvenes que cursan carreras a nivel superior a través de dicho plan educativo.

Entre los rectores presentes estuvieron, Oscar Belloso Medina de la Universidad Rafael Belloso Chacín, Oscar Naveda de la Universidad José Gregorio Hernández, Juan Mendoza de la Universidad Alonso de Ojeda, Ángel Lombardi de la universidad Cecilio Acosta y la coordinadora académica del Instituto Politécnico Santiago Mariño Daisy Hernández.

Durante su discurso el Comandante Arias Cárdenas, manifestó que se reunió con los superiores académicos, para recalcó que tiene la firme intención de garantizar la continuidad de las becas JEL, y mejorarlas, incluyendo como primer elemento, el transporte gratuito.

“Los estudiantes tienen garantizada las becas JEL en el gobierno regional revolucionario, con el apoyo necesario para mejorar las situaciones que les dificulten en sus estudios, la Ministra de Educación Superior Yadira Córdova, está comprometida a interactuar y coincidió en la necesidad de solventar el tema del transporte, con rutas estudiantiles, establecidas en circuitos en beneficio del estudiantado”.

Entre tanto Oscar Belloso Medina de la Universidad Rafael Belloso Chacín, expresó que Arias Cárdenas, reunió a los rectores de las universidades, para aclarar su postura en cuanto al mantenimiento de las Becas Jesús Enrique Lossada,

“Ha habido confusión sobre la continuación de las becas JEL, pero ya está aclarado que seguirán funcionando, incluso que se mejorarían en acuerdos efectuados entre el gobierno nacional y las universidades privadas para garantizar la formación de nuestros jóvenes”.

Asimismo explicó que de 90 mil bachilleres ingresados a las universidades por medio del programa JEL, han egresado 30 mil, mientras que 25 mil se encuentran cursando estudios y 35 mil han sido sacados de las becas, de acuerdo a la última cifra, Arias Cárdenas indicó que se debe someter a un análisis para determinar la causa de la exclusión de ese alto porcentaje de estudiantes. “Han sido excluido 35 mil estudiantes del plan de becas, lo que prende las alarmas, para mejorar esa situación, pero debemos evaluar las razones con los archivos de las universidades, y corregir esa falla”.

Profundizando en materia de educación, el Candidato a la Gobernación del Zulia por el PSUV, informó que compartió ideas con los rectores de diversas universidades, planteando propuestas con el objetivo de ofrecerles acceso a los jóvenes en el campo laboral.

“Tratamos El tema de la interacción para la preparación y generar empleo, incorporando a los nuevos profesionales en el desarrollo sostenido, en proyectos de industrialización y de impulso a la agroindustria que van a generar riquezas, pero que necesitan operadores en todas las áreas profesionales, y el compromiso es cumplir esa meta, con las universidades autónomas, públicas nacionales y las privadas”.

“Nuestra visión es mejorar todo el sistema educativo, con el objetivo del desarrollo del estado y el crecimiento sostenido, doy garantía de que los rectores de las universidades privadas van a interactuar con nosotros en ese esfuerzo de llevar el proceso del progreso y por supuesto trabajar en áreas fundamentales como la seguridad, salud, la recuperación de las vialidades y el relanzamiento de la inversión productiva en el Zulia, para tener mejores condiciones de vida”. Destacó Arias Cárdenas.

Para finalizar explicó que el Gobierno Nacional tiene un sistema de becas en el país, dentro de las universidades privadas, a través de la Fundación Ayacucho, en la cual se deben buscar las maneras para incrementar el número de becarios, dentro de las instituciones a nivel superior, además se refirió al planteamiento hecho por el Presidente Chávez en ubicar la Universidad Bolivariana, en el cuartel libertador donde tendrán mejores condiciones de estudios.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente