Arias: “Pablo Pérez tiene un problema, no tiene gestión”

Publicado el 1 de noviembre de 2012

image

Tiene 61 años y todavía maneja 40 kilómetros en bicicleta “a buen ritmo”. Su corazón “responde” a todas las emociones, camina, trota, corre y nada.

Lo que no hace es andar en moto. “Ya no, hay que conservar y cuidar los huesos un poco más”, dice entre risas mientras toma un refresco light y espera su almuerzo.De impecable guayabera roja, jean y botas, Francisco Arias Cárdenas, apartó su comitiva y conversó 45 minutos con La Verdad.

Hoy, lo que empieza el candidato a la Gobernación del Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “es la actividad de calle, la abierta, pero la preparación del evento electoral la hemos venido realizando por varios meses”.

El hombre se metió en los barrios del Zulia y allí sintió “la ausencia del Gobernador actual”. Aseguró que de ganar este 16 de diciembre la Gobernación, va a “dirigir la batalla por la seguridad de los zulianos”, con una propuesta que es “una oferta” de servicios: Liderazgo, integración del esfuerzo nacional con el regional y la combinación de experiencia y madurez”.

Cuenta y contará con el apoyo del Gobierno nacional, “pero otras cosas respaldan nuestra propuesta y es el trabajo anterior. Ya nosotros hemos ejercido esta responsabilidad”.

El candidato del PSUV sostiene que ganará las elecciones con una ventaja de 200 mil votos sobre Pablo Pérez, actual Gobernador que va por la reelección.-

¿Por qué los zulianos deben votar por usted?

-Voy a asumir la responsabilidad frente a los temas del estado. Mi prioridad será la será la seguridad. Los zulianos, libremente van a escoger entre dos propuestas: la nuestra, tiene un sentido de responsabilidad e integración de esfuerzos para resolver ese problema. Voy a dirigir la batalla por la seguridad de los zulianos y las zulianas, con la integración de esfuerzos del Gobierno nacional.El gobernador del Zulia le habla a todos los zulianos de todos los estratos-

¿Garantiza que será el gobernador de todos los zulianos? ¿Hasta de los que piensan distinto?

-Ser el gobernador de los zulianos implica una responsabilidad con todos los habitantes de esta tierra y yo la asumo. Ya la ejercí en una ocasión y la voy a ejercer de la misma forma, militando en mis propias ideas y en mis propios principios. Es indispensable que el gobierno trabaje sumando todos los esfuerzos y esa es la propuesta y el compromiso, un gobierno que integre los propósito trascendentes del país y el estado para todos los hombres y mujeres del Zulia.

-Si su fortaleza está en los sectores populares, ¿cómo llegará a la clase alta y la clase media?

-Los sectores más débiles son la prioridad de un gobierno. El gobernador del Zulia le habla a todos los zulianos de todos los estratos. Una candidatura como la nuestra representa posibilidades para todos los sectores, la clase media, los productores, empresarios, campesinos, ganaderos. El pueblo recuerda perfectamente cómo hicimos un gobierno para impulsar el desarrollo del estado y eso, favorece a todos los sectores populares sin distingo.

-¿De ganar, amanecerá el Zulia el 17-D con racionamiento de gasolina por el tema del chip?

-El Chip es una iniciativa del Ministerio de Petróleo y Minería. El mismo ministro es quien dijo vamos a parar y revisar. Vamos a esperar que el Ministerio haga sus planteamientos y vamos a participar en esa conversación, porque el Chip es sólo un medio. Vamos a ver cuáles son los otros elementos que van a acompañar la lucha contra el contrabando y el papel del Chip dentro de esa batalla. Eso hay que definirlo. Lo primero, que logramos conversando con el propio Ministerio es posponer esos efectos. El tema es la lucha contra el contrabando no el Chip. Si el Chip no sirve para esta batalla tendremos que buscar otra, pero tenemos que minimizar el contrabando.El mismo ministro es quien dijo vamos a parar y revisar la medida del chip-El racionamiento eléctrico azota a los zulianos sin aviso

¿Cómo va a manejar esto?

-El racionamiento debe disminuir en tanto se logre la suficiente generación y aquí, hay buenas noticias porque ya se está activando el Parque Eólico La Guajira y se están asignados recursos para los ciclos combinados que van a garantizar en poco tiempo, la distribución de electricidad suficiente”.

-Qué va a pasar con las Becas JEL ¿Las elimina, las deja, las mejora

-Pablo Pérez tiene un problema: no tiene gestión. Lo único que tiene son las becas JEL. Su equipo le ha dicho que sólo tiene una forma de ganar: atacar a Arias con campaña sucia, acusarlo de traidor, enlodarlo y decir que voy a acabar las becas JEL y eso fue lo primero que sacaron, que voy a destruirlas, a acabar el sueño de los muchachos, pero eso no es más que creación de la desesperación. Los muchachos saben que no les vamos a quitar sus becas y en estos días, vamos a conversar con los rectores de las universidades para oír cómo se están manejándose las cosas.

-¿Qué errores ha identificado en su camino político?

-Yo mismo he aprendido de mis errores. Ahora soy más paciente, menos impulsivo pero sigo siendo exigente, dedicado, trabajador para empujar, en este momento, el gran plan de desarrollo del Zulia más allá del petróleo, para ponernos en la vía del progreso sostenido de la región. Soy un Arias más maduro por la edad y por la propia experiencia.Los muchachos saben que no les vamos a quitar sus becas.

-¿Hay unidad en el PSUV-Zulia?

-Yo creo que tenemos una unidad plena en el partido y con los partidos aliados. La política no puede convertirse en una franquicia, nuestros propios errores y nuestras propias divisiones contribuyeron mucho para que ellos –la oposición- se crea dueña de una franquicia y trabaje como han trabajado.

-¿Está convencido de que va a ganar la Gobernación del Zulia por los votos de Chávez el 7-O?

-Nuestro reto es mantener la votación que tuvimos el 7-O y recibir a toda esa gente hastiada de esa política y amante de este pueblo para sumar una ventaja bastante mayor a la que obtuvimos y lo estamos haciendo bien.

-¿Está satisfecho con el trabajo de la maquinaria del PSUV?

-Siempre uno es exigente con esto y la misma gente es exigente con los soportes y apoyos para hacer la tarea política, pero el partido está haciendo una tarea extraordinariamente buena, mejor que la del partido de oposición. Nuestro partido es un baluarte y el Gran Polo Patriótico nos suma para el objetivo: vamos a ser gobierno.

Áreas Vitales

SeguridadDe bienes e integridad.

Integrará el Zulia a la Misión A Toda Vida para la prevención y represión. Se sumará a la fuerza del Gobierno nacional en la FANB, organismos de inteligencia, Policía Nacional, CEPEZ y policías municipales.EducaciónSe enfocará en recuperar la infraestructura de los diferentes centros educativos. Propone mejoras en la impartición de la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria. Evaluará las condiciones operativas.

Salud

Revisará el sistema para que el esfuerzo nacional no se estrelle contra la mediatización y privatización de la salud. Garantiza a los trabajadores de este sector: “no tendremos más tercerizados”.

Transporte

Lo diversificará. Dará importancia a la inversión en nuevos rutas urbanas que enlacen el Metro de Maracaibo con San Francisco y el Oeste de Maracaibo. Invertirá en 10 nuevas lanchas para el transporte lacustre.Vialidad Promete que Zulia va a tener “otra vez las mejores carreteras de Venezuela”. Continuará interviniendo las carreteras de segundo orden como las que van hacia Lara, Falcón y en Zulia Colón, Sucre y La Guajira.

Deportes

Llevará el deporte a los barrios bajo un programa del Ministerio de Deportes. Identificará las áreas para la reparación y construcción de espacios para el deporte, como canchas múltiples techadas. Recuperará las grandes instalaciones.CulturaEvitará las duplicidades y aprovechará los espacios para multiplicar las expresiones autóctonas y modernas.

“El apoyo a los gaiteros no sólo es homenaje y condecoración, es garantizar modo de vida digna a todos nuesartistas”.ViviendaIntegrará a la Gran Misión Vivienda los tres entes del gobierno regional que construyen infraestructura. Bajo un plan de trabajo “que arrancará el mismo diciembre”. Promete la construcción de 60 mil casas en 2013.

Vía Diario La Verdad

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente