Arias retornó al Palacio de Los Cóndores

Publicado el 16 de diciembre de 2012

SONY DSCFrancisco Arias Cárdenas, del PSUV, ha vuelto a convertirse en el Gobernador del Zulia hasta el 2016. La batalla por el cargo entre él y el abanderado de la oposición Pablo Pérez Álvarez, ha sido totalmente reñida hasta el final.

Con el 50,9 Arias se impuso. Pérez obtuvo un 46,74 por ciento que no le alcanzó en la disputada contienda que estuvo marcada enormemente por una abstención elevada desde el principio de la jornada.

Ahora Arias tiene la mirada puesta en instalar el socialismo propulsado por el Gobierno del Presidente Chávez en el estado Zulia, bastión histórico de la oposición venezolana y un estado que ya lideró entre 1995 y 2000….

Aquí su plan de Gobierno:

Francisco Arias Cárdenas, nuevo Gobernador del Zulia, hizo pública su Propuesta de gobierno a la región recientemente. Enmarcada en el Programa de la Patria, presentado por el Presidente Hugo Chávez en junio de este año, y con el objetivo de trabajar junto al Gobierno Nacional, para impulsar los beneficios de la revolución, y obras concretas que generen bienestar, progreso y absoluta seguridad ciudadana, así lo habló el dirigente.

. “El Gobernador tiene competencias constitucionales directas, pero también tiene responsabilidades concurrentes en donde tiene que inmiscuirse, y nosotros le ofrecemos a la región un liderazgo asumido a tiempo completo, para el trabajo, la coordinación y dirección de proyectos de vida”.

En cuanto a los compromisos primordiales, comunicó que su principal compromiso será garantizarle seguridad a la ciudadanía. “La seguridad de la vida e integridad física de las personas, la seguridad de los bienes, la asumiremos como una responsabilidad plena, integrando la Gobernación Bolivariana a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, donde ya hemos venido trabajando, con los Dispositivos Bicentenarios de Seguridad, (Dibise) y formando funcionarios para la Policía Nacional, con una instrucción humanista e integral, dictada en la UNES, con la filosofía del trabajo preventivo y la interacción con las comunidades, dando respuesta a la colectividad”.

Asimismo se refirió a las acciones que emprendió para iniciar oficialmente la nueva Cárcel del Zulia, colocando la Piedra Fundacional de la misma, la cual estimó terminar en un periodo de 18 meses para hacer el respectivo traslado de los privados de libertad, que se encuentran en el centro penitenciario de Sabaneta.

De la misma manera, el líder de la revolución bolivariana en el Zulia y candidato a la Gobernación, habló de la creación de un programa de salud que ejecute, dónde estén integrados todos los ciudadanos y ciudadanas por igual. “Debemos establecer un mapeo que nos permita ver dónde están todas las redes de ambulatorios, y de ésta manera bajar los recursos igualitarios para su correcto funcionamiento, integrar un plan familiar de medicina y sumar un servicio indispensable para los médicos y médicas invirtiendo en la medicina quirúrgica.

De igual manera resaltó la necesidad de recuperar los servicios hospitalarios del estado, así como también la creación de hospitales especializados. “Tenemos una deuda de hospitales especializados, como la creación del Hospital Oncológico, Hospital Pediátrico de la costa oriental del lago. Un punto primordial sería la reactivación y dotación de los maternos infantiles, ya que es una carencia que sobrecarga el Castillo Plaza.

“En pocos días el Zulia tendrá un gobernador que acabará con la tercerización y que va a darle una respuesta a este grave problema que hemos referido muchísimo, porque tiene que ver con la prestación de los servicios de ambulatorios y hospitales a través de empresas fantasmas, que se aprovechan de los prestadores del servicio de la salud.” Resaltó Arias Cárdenas.

Refiriéndose al tema de la construcción de viviendas en el estado Zulia, el Comandante Arias, aseguró que la Gobernación Revolucionaria se incorporará a ejecutar obras habitacionales, con los organismos independientes del gobierno regional a construir casas dignas de calidad, con la finalidad de hacer 60 mil viviendas en el próximo año 2013, junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Entre otro de los propósitos de Arias Cárdenas es forjar un sistema educativo coherente a los requerimientos del estudiantado, de todos los niveles, fortaleciendo todos los programas educativos del Gobierno Nacional, integrando el sistema de educación formal con las Misiones Educativas existentes, como, Robinson, Rivas, Sucre, Alma Mater, Che Guevara, así como optimizar el Programa de Alimentación Escolar, y la recuperación de la Infraestructura educativa, además mejorar el Programa de BECAS JEL, incorporando a sus estudiantes al sistema de transporte estudiantil, dotación de material de estudios, becas de postgrado, y creando mecanismos para ingresarlos progresivamente a los organismos empleadores.

Acerca del tema de la vialidad, el Candidato Bolivariano a la Gobernación del Zulia, tiene como meta concretar vialidades óptimas y de calidad, teniendo las mejores carreteras de Venezuela, destacando los macroproyectos, de la construcción de Puente Nigale, la ampliación de vías Inter-Urbanas, la culminación de la circunvalación número 3.

Asimismo en el tema del transporte, se tiene acordado la construcción de las líneas 2 y 3 del Metro de Maracaibo, impulsar el proyecto Ferroviario Zuliano, la ampliación del Aeropuerto la Chinita, desarrollar la Vía Paralela de la Intercomunal Costa Oriental del Lago Cabimas-Ciudad Ojeda, y el Puerto Bolívar. (Servicio Portuario en la Cuenca del Lago de Maracaibo).

En más de las buenas intenciones del Comandante Arias, para su gestión en la Gobernación del Zulia, es ocuparse de la Coordinación Interinstitucional del sector agrícola en el estado, a través de la puesta en marcha de los gabinetes regionales para el reimpulso de la Secretaría Agrícola y el Instituto de Financiamiento.

Redacción/RevistaRepublica.com/Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente