Arreaza felicita la presencia de Falcón y Guarulla en el inicio del Consejo Federal de Gobierno

Publicado el 24 de febrero de 2014

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante el Consejo Federal de Gobierno felicitó la presencia de los gobernadores del oposición, Liborio Guarulla (Amazonas) y Henri Falcón (Lara), así como el vocero de los alcaldes del estado Táchira, Fernando Andrade quienes hicieron acto de presencia en dicha sesión.

“Ha sido un gesto de buena voluntad del presidente Maduro (Nicolás), que a pesar de que en la sesión anterior se habían discutido los planes de inversión, él ha dicho (Maduro), convoquemos a otra sesión para poder dar la oportunidad tanto a los gobernadores como al vocero de los alcaldes del estado Táchira”, dijo Arreaza.

Puntualizó que entre los objetivos previstos para esta sesión, se revisará los planes de inversiones. “Vamos a someter a la plenaria las decisiones sobre los planes de inversión”.

“Hoy estamos llevando adelante con la presencia de nuestro gabinete Ejecutivo”, dijo Arreaza desde el salón Gobernadores del Palacio de Miraflores, la cual calificó como “sesión extraordinaria”.

Arreaza recordó que el Consejo Federal de Gobierno permite definir el uso de los recursos provenientes del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), que vienen de la Ley de Asignaciones Especiales “y que son destinados a proyectos de inversión en materia de infraestructura, vialidad, vivienda, educación, deporte, turismo y que van destinado a todos los niveles”.

En relación al estado Amazonas, Arreaza precisó que para el 2014 a esa entidad le corresponden 482 millones de bolívares, mientras que para Lara, le corresponden 450 millones y para Miranda 423 millones de bolivares.

Vía N24

 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente