Arreaza sobre el Grupo de Lima: “Se subordinan a Trump al recibir órdenes de Pompeo”

Publicado el 4 de enero de 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que el Grupo de Lima, conformado por varios países, se subordina al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por medio del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

 

A través de un tuit, el canciller compartió una nota de la agencia de noticias Agencia France-Presse (AFP), la cual detalla que el secretario estadounidense, Mike Pompeo, participará telefónicamente en la reunión del Grupo de Lima. Arreaza demostró su descontento al saber la participación vía telefónica del secretario de Estados Unidos:

 

“Se reúnen para recibir ordenes de @realDonaldTrump por intermedio de @SecPompeo. ¡Vaya muestra de humillante subordinación!”.

Por su parte, el Grupo de Lima, conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, realizaron el día de hoy, una reunión donde discutieron sobre la situación en Venezuela, donde instaron al presidente Nicolás Maduro a no asumir el 10 de enero.

 

Vía EU/Diario República

www.diariorepublica.com

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente