Arreaza: Venezuela hace un llamado a la UE para que reflexione y rectifique sus medidas

Publicado el 22 de enero de 2018

“Venezuela hace un llamado a la UE para que reflexione y rectifique sus medidas, nuestras instituciones son legítimas y no aceptamos ninguna perturbación a nuestro vivir y convivir político”, destacó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, con respecto a las sanciones impuestas por la Unión Europea contra funcionarios venezolanos,  el Canciller repudió estas acciones durante su intervención en la II Reunión Ministerial del Foro China-Celac, que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

“Hoy la Unión Europea con el alegato de favorecer el Diálogo de Paz ataca al Estado venezolano”, resaltó Arreaza,  al mismo tiempo que lamentó el hecho. “Es lamentable que la Unión Europea subordine su política exterior a la política imperial, supremacista y racista de EE UU”, explicó Arreaza, al mismo tiempo que resaltó que Venezuela está dispuesta “a defender la verdad”.

Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores habló acerca de las últimas sanciones impuestas contra funcionarios del Gobierno, y dijo que “es necesario que se respete nuestra soberanía”.

“La Unión Europea ha emitido una serie de medidas restrictivas contra funcionarios venezolanos que atentan contra la institucionalidad y la democracia de Venezuela”, condenó y rechazó Arreaza.

Por otro lado, el ministro aseguró que el Gobierno Nacional “está dispuesto a dialogar en todo momento”.

En relación a su presentación del Foro China Celac, Arreaza resaltó la alianza estratégica entre ambas naciones, la cual se ha potenciado en los últimos años porque es una relación de desarrollo mutuo y ganancias compartidas.

“Ha sido una cooperación respetuosa, sin injerencias. Compartimos la necesidad de lograr desarrollos equitativos”, sostuvo.

 

Vía Panorama/Diario Repùblica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente