Arriban a Venezuela 82.5 TN de insumos médicos para combatir el Covid-19

Publicado el 22 de agosto de 2020

Este sábado arribaron a Venezuela 82,5 toneladas de  insumos médicos, material tecnológico y equipos de bioseguridad, como un aporte de la Unión Europea, en coordinación con el Gobierno Nacional, para la lucha contra el coronavirus en el país.

 

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el vicecanciller para Europa, Yván Gil, detalló que en este aporte de la Unión Europea, específicamente de los gobiernos de España y Portugal, para luchar contra la pandemia, se recibieron medicinas, algunas vacunas para diversas patologías, equipos para la protección, equipos para el saneamiento de agua, entre otros insumos.

 

En nombre del Gobierno Bolivariano agradeció a los gobiernos de España y Portugal “este nuevo aporte que pasa sumar con todo lo que ha recibido la República Bolivariana de Venezuela, de sus amigos y socios (China, Rusia, Turquía, la Unión Europea, entre otros) 1.500 toneladas de insumos médicos y materiales para la protección durante la pandemia”. Según el canal televisivo del estado VTV.

 

Agregó que el material recibido pasa a engrosar el circuito de atención a los afectados por la pandemia, para evitar la propagación del virus. Esta nueva dotación de asistencia técnica humanitaria fortalece la capacidad diagnóstica y los protocolos de prevención en el país, ante el nuevo coronavirus. Por su parte, el coordinador humanitario encargado de Naciones Unidas, Jan Harfst destacó que este organismo a través de sus agencias especializadas y el Secretario General están al frente de la respuesta a esta pandemia que azota a la humanidad.

 

Destacó que el esfuerzo radica en consolidar la solidaridad entre los países miembros de Naciones Unidas para darle respuesta a la pandemia.“La OMS, Unicef, OCHA, traen esta asistencia humanitaria para que sea distribuida a los grupos más vulnerables, que son los más afectados por la pandemia y por la situación económica que enfrenta el país”, precisó el coordinador humanitario encargado de Naciones Unidas.

 

Añadió que la ONU trabaja en estrecha coordinación con todas las estructuras del gobierno venezolano y todos los actores que puedan tener un rol productivo en la identificación de las necesidades de los grupos vulnerables. Entre tanto, el representante de la Unión Europea en Venezuela, Duccio Bandini, manifestó que han facilitado la llegada de este material humanitario al país como parte de la lucha contra el actual coronavirus.

 

 

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo del team Europa, en este caso liderado por ECO, con el apoyo de España y Portugal y de todos los socios humanitarios del país con el cual se ha coordinado la necesidad de la carga”, finalizó Bandini.

 

Cabe destacar, que el canciller de la República Jorge Arreaza, inmediatamente de recibir al coordinador especial enviado de la UE y luego de haber coordinado el recibimiento de los rubros de salud, informó en su cuenta de Twitter para comunicar el gesto:

 

“Agradecemos a la #UniónEuropea, #España y #Portugal, las 82,5 tn de insumos médicos para enfrentar el #Covid_19 recibidos hoy en coordinación con @CancilleriaVE y el @MinSaludVE. Así superamos las 1500 tn de cooperación humanitaria enviada por países amigos y agencias internacionales”.

 

Subrayó en su cuenta en la red social, en la que además se muestra un video en donde se detallan los insumos y el material enviado.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com

Con Información de VTV/Diario República 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente