Así habló Capriles en Santa Elena de Uairén

Publicado el 1 de julio de 2012

237221_3Henrique Capriles Radonski dio inicio a la campaña electoral en Kumaracapay, región el estado Bolívar que no recibía la visita de un candidato presidencial en los últimos 14 años.

"Quiero saludar desde aquí a todo nuestro pueblo, quiero desde aquí saludar con mucho cariño a nuestras comunidades indígenas y a todos los venezolanos, estén donde estén", fueron las primeras palabras de Capriles.

Ataviado con una camisa con el tricolor nacional y ornamentos indígenas, señaló que "Venezuela es una tierra bendita, Dios le dio todo a los venezolanos, lo que nos falta es un buen gobierno y vamos a tener un buen gobierno".

Para Capriles, los 98 días que quedan para los comicios presidenciales del 7 de octubre, "no es una campaña electoral, sino el futuro del país".

Capriles explicó que decidió iniciar "este camino en el estado que lleva el nombre, el apellido de nuestro Libertador, quiero empezar por Bolívar" y destacó que en Venezuela "hay un solo Bolívar" y es de "todos".

“Vamos a estar mejor porque Venezuela merece estar mejor. Venezuela no es mi camino, es nuestro camino porque yo vengo aquí a ponerme al servicio de todos”, manifestó.

Capriles resaltó que forma parte de un nuevo liderazgo, el cual tiene una nueva visión de cómo hacer las cosas. "Yo estoy aquí para buscarle solución a su problema, yo no estoy aquí para imponerles a ustedes una decisión, yo estoy aquí para invitarlos a trabajar", dijo.
Criticó las largas colas para poner gasolina en el estado Bolívar, en un país petroleo. "Este gobierno prometió hace 11 años acabar con eso y aquí estamos. Mira además los mineros, con este gobierno atropellándolos, obligándolos a inscribirse un partido".

Algunos hoy plantean que inicie una batalla, la batalla de Carabobo se inició hace años en Carabobo y le debemos la Independencia. Se la debemos a los próceres y no a los que hoy están en Miraflores, porque la verdadera Independencia es que ustedes tengan sus casas, sus tierras, sus escuelas”, acotó.

El primer acto de la campaña electoral se realizó en la ciudad fronteriza de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, aproximadamente en 15 kilómetros de la frontera con Brasil.

"En estos espacios comienza la patria, en las faldas de este tepuy están nuestros primeros fundadores", expresó el candidato a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez.
El cacique de la comunidad Kumaracapay, el profesor Fulgencio Gómez, aseguró que se trata de “la tierra ancestral donde se superan los desafíos del Siglo XXI, le deseamos éxito especialmente al candidato y que Dios le derrame sus bendiciones sobre el candidato”.

En el poblado indígena no funcionan las telefonías celulares y sus habitantes se sienten olvidados por el gobierno nacional.

La periodista Jeanelie Briceño se encuentra en el lugar y explica que grupos identificados con el PSUV han intentado sabotear la actividad removiendo alcantarillas para impedir la entrada al poblado.

También hay reportes de desabastecimiento de gasolina en la entidad sureña.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente