Así respondió Capriles sobre lo que sintió al perder el 7-O…(+Video)

Publicado el 17 de octubre de 2012

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski comparte en Aló Ciudadano su perspectiva de las elecciones del 7 de octubre y su candidatura a la reelección como gobernador de Miranda.

En primera instancia, el líder opositor admitió una vez más su derrota. Dijo que él asume esa batalla perdida frente al candidato Hugo Chávez, “usted sabe que las derrotas son huérfanas y a las victorias le sobran los padres”, apuntó.

Capriles prefirió no señalar a ningún partido político o individual al preguntársele sobre los responsables de su derrota en las urnas el día de las presidenciales. Sin embargo, considera que faltó más campaña sin él en algunas partes de Venezuela. “No vine a presentar una lista de excusas del porqué no gané la presidencia”.

Ante los rumores de que hubo fraude electoral, fue tajante al afirmar: “Aquí no hubo un proceso de negociación ni de venta. El candidato presidente sacó más votos de los que yo saqué”.

En el caso del estado Miranda, indicó que han identificado algunas irregularidades y las están evaluando de cara a los próximos comicios. Pero fue enfático al destacar que los reportes de algunas anomalías no indicaban un fraude al resultado.

“El país decidió mayoritariamente no abrirle la puerta al futuro, pero el país está allí”.

No obstante, reiteró su denuncia de ventajismo y abuso de poder en el caso del Gobierno. Calificó de desigual el uso de los recursos y de los espacios en medios de comunicación durante la campaña.

Aseveró que la diferencia de su mensaje respecto al del Gobierno central es que él (Capriles) sólo se había dedicado a trabajar, en cambio, sus contendores a “descalificar”.

“Hubo un proceso muy cerrado. El primer interesado en generar incertidumbre fue el Gobierno nacional para que las personas se desanimaran de ir a votar”, adicionó.

Capriles también habló sobre su candidatura a la reelección, subrayó que asumirá esa lucha y no bajará la guardia. “Yo me arriesgo, hoy soy gobernador y quiero mostrar desde Miranda cómo se puede hacer política diferente”, señaló.

Respecto al futuro de la oposición venezolana, hizo una apología por la unidad. Insistió en que esta se construye a diario y fortalece una alternativa democrática para el país. “Las pequeñas voces que apuntan lo contrario se amplían a veces solo porque al Gobierno le interesa que se amplíen, pero acá nosotros estamos claros que debemos permanecer unidos”, explicó.

Invitó a los venezolanos a mantenerse activos en la vida política del país. Rechazó incluso cualquier intento de “suicidio” participativo en la nación, “no es tirando la toalla que vamos a construir el futuro y el progreso para nuestra Venezuela”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente