
La Asamblea Nacional se reunirá el martes 22 de diciembre en sesión extraordinaria. El objetivo de estas últimas sesiones, precisó su presidente, Diosdado Cabello, será la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la modificación de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.
El parlamento cerró este martes 15 de diciembre, el segundo período de sesiones ordinarias, correspondiente al año 2015, de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.Cabe destacar que el Reglamento Interior y de Debates (RIDEN) establece en su artículo 57 que, cuando se trate del segundo período y, se corresponda al último año de periodo constitucional de la Asamblea Nacional, la presidencia podrá declarar el receso parlamentario y convocar a la Comisión Delegada.
Así mismo el artículo 195 de la CRBV prevé que la Comisión Delegada funcionará durante este período y que podrá convocar a sesiones extraordinarias cuando las circunstancias así lo requieran y, en ellas sólo tratarán las materias expresadas en la convocatoria y las que fueren conexas.
La convocatoria a sesiones extraordinarias se hará, por lo menos con veinticuatro horas de anticipación, por decisión de la Junta Directiva o por la mayoría de la Comisión Delegada.También prevé el artículo 58 del RIDEN que en caso de extrema urgencia, la convocatoria a Sesión Extraordinaria podrá hacerse para un tiempo menor al anteriormente mencionado, incluso para un mismo día.
Vía Ultimas Noticias / www.diariorepublica.com