
Juan González, el asesor principal del expresidente Joe Biden en temas de América Latina, calificó de “muy buena noticia” que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, abriera la puerta a posibles conversaciones con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Le deseo mucho éxito a los negociadores”, dijo González.
El exfuncionario afirmó que el diálogo es una vía, pero también resaltó la necesidad de transparencia en las decisiones militares. En este sentido, afirmó que es necesario que el Congreso de Estados Unidos “tenga un debate abierto” sobre el uso de la fuerza en Venezuela.
“Es necesario que el Congreso de los Estados Unidos tenga un debate abierto sobre el uso de la fuerza en Venezuela. Trump controla el Ejecutivo, Legislativo, y Judicial. ¿A qué le teme?”, expresó en X (antes Twitter).
Y agregó que para los americanos, «los asesinatos extrajudiciales por la administración Trump tienen implicaciones domésticas muy alarmantes. El presidente de los Estados Unidos no tiene y nunca debe tener esta autoridad».
El presidente Trump había asegurado este domingo que podría haber diálogo con Maduro, en medio del creciente despliegue militar estadounidense en el Caribe.
«Podríamos tener conversaciones con Maduro, y veremos cómo resulta eso. Ellos quisieran hablar», declaró el mandatario a la prensa desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en Florida.
El presidente estadounidense no precisó la fecha de las conversaciones ni quién se encargaría de ellas, reiterando su disposición al contacto. «Yo hablo con cualquiera, veremos qué pasa», mencionó.
www.diariorepublica.com



