
«Desde megáfonos y grafitis, hasta el Satélite Simón Bolívar y la Televisión Digital Abierta (TDA), todo en manos del pueblo, por más que le duela a la burguesía», escribió anoche el ministro de Ciencia y Tecnología venezolano Jorge Arreaza en su cuenta @jaarreaza.
A esto, la usuaria Ana Black (@AnaBlackLl) le respondió irónicamente: «De la TV digital al megáfono. Da vértigo». El ministro replicó: «Oligarcas, se burlan de megáfonos del SiBCI (Sistema Bolivariano de Comunicación e Información). Se ve que no conocen nuestros barrios».
El toma y dame siguió cuando el tuitero John Edgar Muñoz (@johnemunoz) le recriminó: «¿Tú sí conoces los barrios? Ven a los sin techos, o Primero de Mayo del cementerio, pues tienen DirecTV HD, se ríen de tu TDA».
También intervino Jonathan S. (@johkhz), quien agregó: «El que no vive en un barrio, mejor se queda callado y no nos ofenda, señor ministro. ¿Sabe usted qué es vivir en uno?». Sobre el uso de megáfonos manifestó: «Aquí hay gente que tiene plantas de sonido que aturden el silencio de los demás. ¿Más basura sónica con megáfonos?».
Otro punto de discusión en la conversación a través de la red social fue la exclusión de canales críticos con el Gobierno. «Si la inversión con respecto a los satélites y demás avances se hace con dinero de todos los venezolanos, ¿por qué no se incluyó a Globovisión?», preguntó el propietario del perfil @gabrieloyoque. Arreaza le contestó: «Repito por enésima vez. Sólo se invitaron canales con cobertura nacional en esta fase».
Muñoz le exhortó: «Ministro, sean abiertos de verdad, sin adoctrinamiento y discriminación, no hay que obligar a la gente a ver lo que el gobierno quiera». Arreaza replicó: «Nadie está obligado a nada. Los servicios de TV por suscripción quedan a elección de cada quien».