Así fue la barrida socialista en el parlamento zuliano

Publicado el 17 de diciembre de 2012

image

Cambió la tendencia. El Partido Socialista Unido de Venezuela es ahora el dueño de 11 de los 15 curules del Consejo Legislativo del Estado Zulia y puede sumar uno más hoy si al contar los votos del circuito 10 Leonidas González, candidato de la tolda roja supera a Marisela González, abanderada de la oposición.

El chavismo le arrebató el parlamento a la unidad, sector democrático que en 2008  se alzó con 12 circunscripciones. Los resultados de los comicios presidenciales del 7 de octubre lo vaticinaron.

Con la victoria de Hugo Chávez, presidente de la República en 19 de los 21 municipios del estado, el equivalente a nueve circuitos, se preveía el revés de la coalición democrática.Y pasó.

Eliseo Fermín, Gerardo Antúnez y Marlene Antúnez, son las únicas dos voces que mantendrán la oposición mientras que del lado de la revolución se estrenarán, entre otros,  Eduardo Labrador, quien representará a San Francisco y Henry Ramírez, quien defenderá a las parroquias del oeste de Maracaibo.

El cargo de diputado indígena es rojo y por la lista el Partido Socialista Unido de Venezuela sumó dos parlamentarios, Magdelis Valbuena y Omer Muñoz.

image

Vía Diario La Verdad/Gabriela Moreno

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente