Así terminó el debate por el caso Caldera en la AN..designada comisón investigadora

Publicado el 18 de septiembre de 2012

image

La mayoría pesuvista de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en la Sesión Ordinaria de hoy un acuerdo que condena al parlamentario del Primero Justicia (PJ)  Juan Carlos Caldera, “por conducta inmoral, deshonesta y traidora al pueblo” y designó una Comisión Especial para investigar y determinar responsabilidades.

En el acuerdo también se exhorta al Consejo Nacional Electoral (CNE) “para iniciar una investigación financiera, contable y una auditoría sobre el manejo de operaciones económicas y financieras de la campaña de Henrique Capriles Radonski”.

“Nosotros desde la bancada revolucionaria hicimos lo que nos corresponde (…) la separación del cargo ni huele ni hiede”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, al asomar que no hubo renuncia del diputado cuestionado.

Poco antes, en el debate, el legislador Caldera, señalado por un video donde aparece recibiendo dinero, presuntamente proveniente del empresario Wilmer Ruperti, había anunciado la separación de su curul con el fin de facilitar la investigación.

La bancada opositora se mostró de acuerdo solo con el segundo punto del acuerdo propuesto: el de designar una comisión especial para la investigación.

Al final la comisión quedó conformada por los parlamentarios Elvis Amoroso y Luis Acuña del PSUV el opositor  Hiram Gaviria de UNT.

En el acuerdo aprobado por la mayoría del PSUV se establece:

1.- Condenar categóricamente la conducta inmoral, deshonesta, y traidora de los supremos intereses del pueblo venezolano del diputado Caldera, lo que demuestra falta de transparencia en el financiamiento de la campaña de Henrique Capriles Radonski.

2.- Solicitar la designación de la Comisión Especial que se encargue de llevar adelante la investigación para determinar responsabilidades.

3.- Exhortar a la Comisión de Participación Política del Consejo Nacional Electoral  para que inicie una investigación financiera, contable y una auditoría sobre el manejo de operaciones económicas y financieras de la campaña de Henrique Capriles Radonski.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente