AUNQUE USTED NO LO CREA: La AN tiene 2 directivas en Venezuela, conozca sus presidentes y directores

Publicado el 5 de enero de 2020

Contra todos los pronosticos y lo antes visto en Venezuela, este domingo fueron  juramentadas dos juntas   directivas del poder legislativo  que ejercerán funciones durante el último periodo que comprende 2020-2021 y que finalizará con la elección de nuevos diputados pautada para el año en curso.

 

En la sesión especial llevada a cabo en el hemiciclo, el diputado por el partido Primero Justicia (PJ), Luis Eduardo Parra, fue juramentado como nuevo presidente del Poder Legislativo, en sustitución de Juan Guaidó.

Como primer vicepresidente asumirá el diputado Franklin Duarte por Copei; como segundo vicepresidente, Gregorio Noriega por Voluntad Popular (VP) y como secretario de cámara, Negal Morales por Acción Democrática (AD).

 

En ese sentido, Parra aseguró que la próxima sesión ordinaria será llevada a cabo el martes 7 de enero y aseguró que desde la nueva jefatura el objetivo será “abrirle la puerta al futuro del Parlamento”.

Horas mas tarde, Juan Guaidó  y diputados opositores instalaron este domingo 5 de enero una sesión legislativa en la sede del diario El Nacional en la que se ratificó a  Guaidó como presidente del Parlamento.

Con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, el dirigente inauguró la sesión en la sede del periódico después de que policías y militares le impidieran la entrada al Palacio Legislativo la mañana de este domingo, donde un diputado opositor rival, Luis Parra, fue proclamado  como jefe del Parlamento con apoyo del chavismo y otros legisladores de oposición contrarios a Guaidó en una tumultuosa sesión cuyo quórum fue cuestionado por la dirigencia opositora.

 

Tras una votación nominal (por nombre y apellido de los diputados asistentes de cada estado) se  ratificó a  Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, se eligió a Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y a Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente.

 

Angelo Palmieri  fungirá como secretario y José Luis Cartaya como subsecretario.

 

 

81 votos a favor

Tal como detalló el ahora jefe parlamentario, la designación contó con la presencia de 140 diputados y de ellos 81 votaron a su favor; también estuvo presente un director de debate, lo que hizo que la decisión fuese legítima. “Diputados de las dos cúpulas que estaban allí dejamos clara cuál es nuestra posición”, agregó.

Con respecto a las declaraciones de opositores radicales, según las cuales a Juan Guaidó se le impidió el ingreso a las instalaciones, Parra aclaró: “Juan Guaidó sabía, como todos nosotros, que teníamos que estar aquí y a él nadie le impedía estar. No tenía los votos y por eso decidió quedarse afuera”, al mismo tiempo llamó la atención colocando como ejemplo que los diputados Henry Ramos Allup (Acción Democrática) y Stalin González (Un Nuevo Tiempo) sí accedieron.

 

José Brito: Guaidó, tu tiempo terminó

La plantilla de líderes parlamentarios fue propuesta más temprano por el diputado, José Brito, quien representa al estado Anzoátegui y quien antes de ingresar al Palacio Federal Legislativo Expresó: “Juan Guaidó, a partir de hoy tu tiempo terminó (…) hoy habrá un nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Tú, Guaidó, pensaste que esto se trataba de un hombre y no de un país. ¿Quién le ha hecho más daño al país, el régimen o tu incompetencia Guaidó?”.

 

Guaidó habla de un fraude

En su intervención, Guaidó expresó su respaldo “a hombres luchadores y valientes que a pesar de la persecución están aquí, como Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia para cada uno de sus cargos”.

 

www.diariorepublica.com

Con información de Panorama y Globovisión

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente