Aveledo: “Hay que presentar la alternativa a las comunas”

Publicado el 22 de noviembre de 2012

image

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que la oposición tiene la responsabilidad de mostrarle a la sociedad venezolana las implicaciones del Estado Comunal que promueve el Gobierno que, a su juicio, vulnera la democracia y da más control al Gobierno.

“La verdad es que tenemos la obligación de presentar una alternativa de decirle al país que es lo que está pasando, cuales son las implicaciones para la vida”, puntualizó. 

En ese contexto sentención que los dirigentes conformará un plan para explicar a la sociedad venezolana las implicaciones que podría tener la conformación de un Estado Comunal.

Sobre la consulta del Plan Socialista de la Nación, Aveledo afirma que el gobierno nacional pretende establecer mayor control de la sociedad, “no solo en la vida comunitaria que estaría manipulada por el Poder Ejecutivo, sino además en la economía y en las relaciones sociales.

Es un cambio en la vida hacia un mayor control, partiendo de una premisa lo que ellos llaman: la construcción del socialismo”, dijo.

Para Aveledo la intención del gobierno nacional “es la disolución de los gobiernos municipales y la alcaldías, aunque ellas están en la Constitución, pero dejarlas como un rotulo pero pasar al Parlamento Comunal y  la Comuna, que no es la Comuna que uno elija”. 

En ese sentido puntualizó que la Constitucion establece que la sociedad venezolana tiene el derecho de albergar a todos los individuos independientemente de su posición politica; respetando pluralismos, por ello el secretario ejecutivo de la MUD menciona que la intención del gobierno nacional sobre “la construcción del socialismo”, es contrario al texto constitucional.  

“Pasar al parlamento comunal y a la comuna, la gente que ha constituido los Consejos Comunales, que es una cosa buena. Hay una discriminación de base, los que no estén en su percepción del socialismo, no valen”. 

Por otra parte el representante político mencionó las consecuencias del recién oficializado esquema de cálculo de alquiles, ya que a su juicio  producirá “menos viviendas para alquilar, el fin del mercado para alquilar y la vivienda para vender, la consecuencia de esa medida anunciada ayer, es una consecuencia de acabar con ese mercado. Porque nadie va a construir para perder su dinero”, enfatizó.

 Según Aveledo la democracia se ve vulnerada en Venezuela, pues a su juicio el gobierno nacional sesga a la sociedad a través de quienes se definen socialistas, y quienes difieren de dicha alternativa. 

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente