Aveledo: “Que este resfriado no nos agarre sin pañuelo”

Publicado el 9 de diciembre de 2012

image

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, llamó al país a estar alerta y a los factores de la oposición a mantener el diálogo para hacer cumplir la Constitución, esto en referencia al anuncio que hizo el presidente Hugo Chávez de viajar a Cuba para someterse a una nueva operación por el cáncer que padece y la designación del vicepresidente Nicolás Maduro como sucesor político.

“Tenemos que estar todos muy alertas y aquí es importante que la actitud de la Unidad como colectivo sea de mucho diálogo con la sociedad civil y las instancias que corresponda con la finalidad de que la Constitución porque lo que está en juego es Venezuela”, enfatizó Aveledo en entrevista a Globovisión.

Aseguró que en la Mesa de la Unidad “tenemos la clara conciencia de que debemos darle a Venezuela una alternativa confiable y segura, conversaremos en el ámbito de los espacios creados y en donde hemos conversado en los últimos 3 años (…) Somos gente responsable y seria, nosotros tenemos unas reglas”.

“Este resfriado que no nos agarre sin pañuelo porque existe un proceso unitario y que será capaz de presentar una alternativa oportunamente, no tenemos duda y no lo debe tener el país”, agregó.

Indicó que los venezolanos tienen derecho a saber la verdad de la enfermedad del Jefe de Estado “para que todos tengamos a que atenernos” y señaló que la Carta Magna es clara en cuanto a la ausencia absoluta del Presidente.

“Debe convocarse a elecciones para que la población elija a un nuevo mandatario”.Pidió a los líderes oficialistas ser responsables y pensar que “el país está antes que todo”.

“Aquí todos tenemos que querer que Venezuela este primero. Esta practica de ir escondiendo información para beneficio parcial, sin tener en cuenta el interés nacional, no ha dado buenos resultados. Los resultados han sido parciales y producen desasosiego e incertidumbre en los venezolanos. Eso es algo que no conviene”, sostuvo el representante de la MUD.

 Con respecto a las elecciones regionales, Aveledo expresó que la sociedad tiene la oportunidad de darle un espaldarazo a la Constitución con la finalidad de que todos tengamos claros que allí está la ruta para superar cualquier inconveniente”.

“El país no tiene por qué perder la calma y seguridad, además hay una alternativa seria y preparada para cumplir su responsabilidad”, resaltó.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente