Bancada del PSUV boicoteó intervención de parlamentarios internacionales en la AN

Publicado el 26 de noviembre de 2019

Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, un grupo de parlamentarios internacionales intervino, sin embargo la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) trató de impedirlo y abucheó a los diplomáticos mientras ejercían su derecho a palabra.

 

La delegación de parlamentarios españoles está conformada por el Portavoz del PP en el Senado Javier Maroto Aranzábal; el Portavoz adjunto del PP en el Congreso José I. Echániz Salgado; la secretaria de Relaciones internacionales del PP Valentina Martinez Ferro y  la presidenta del CNE del PP Belén Hoyo Juliá.

 

En su intervención, Javier Maroto dijo que la voz de los venezolanos es tomada en cuenta en el senado español. “La causa de Venezuela es la causa de la dignidad y también para el pueblo español. Vamos a adquirir el compromisos para que gente así tenga sanciones individuales que hoy no están siendo tomadas».

 

Mientras Maroto se expresaba a favor del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, los diputados del PSUV gritaban consignas oficialistas y abucheaban las declaraciones: «Facistas», exclamaban.

 

La situación se tornó más tensa cuando la bancada de izquierda se acercó hasta los puestos de los parlamentarios internacionales, generándose así una discusión, mientras que Maroto resaltaba la presunta violación a los Derechos Humanos en Venezuela expresada en el informe de la ONU, además de la crisis económica y política que atraviesa el país.

 

Al abucheo el portavoz del senado español respondió que el partido popular de España apoya a Guaidó: «El pueblo venezolano no está representado por quienes gritan, calumnian y mienten. Leemos el odio en esas caras; cada grito pronunciado por ellos es la indignidad de un pueblo que no tiene que ser representado por ellos».

 

“Cuanto más alto es el grito que oímos, más alta es la voz de unidad del pueblo venezolano que demanda democracia en el país. La voz del pueblo venezolano (…)  se seguirá oyendo donde España tenga una voz (…) la causa de Venezuela es la causa de la dignidad».

 

Por su parte, el diputado partidario del Gobierno Julio Chávez dijo que los españoles deben irse con su injerencia. «No nos van a imponer absolutamente nada (…) aquí la patria se respeta. Váyanse pal carajo, parlamentarios irresponsables».

 

El diputado al Parlasur, Humberto Benedeto dijo: «No creo que la gente de Venezuela diga la palabrotas que me han dicho sin siquiera conocerme. Recobrar la vida a la gente es lo único que importa cuando uno dice representar a alguien”.

 

«Sabemos que les gusta intimidar, pretenden aterrorizar y utilizan las mismas palabras y hechos con el pueblo venezolano», agregó la diputada española Valentina Martínez.

 

Asímismo, Belen Hoyos aseveró que ella junto a sus  no descansarán hasta defender la democracia de este país y que toda la comunidad internacional seguirá del lado de Venezuela

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente