Becas JEL de postgrado abarcarán 88 maestrías, 80 diplomados y 44 especialidades

Publicado el 16 de noviembre de 2012

_MG_1428El presidente de la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL), Rafael Viloria, dijo que las primeras becas serán entregadas este mismo año por el gobernador Pablo Pérez

En horas de la mañana de este viernes, por instrucciones directas del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, el director de la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL), Rafael Viloria, informó en rueda de prensa sobre el cronograma del censo electrónico para las becas JEL de postgrado que ofrecerá el Gobierno del Zulia.

El funcionario ratificó lo anunciado por el gobernador Pablo Pérez de que el censo será del lunes 19 hasta al viernes 23 de noviembre; y que el cronograma se estableció de acuerdo a los terminales de las cédulas de identidad, a través de la página web www.fundacionjel.net.

Explicó que el lunes 19, de 6 de la mañana a 12 del mediodía, podrán censarse los profesionales cuyo documento de identidad finalicen en cero y en uno. De 12 del mediodía a 6 de la tarde los terminales 2 y 3. De 6 pm a 6 am el sistema estará abierto para que se registren los profesionales cuyas cédulas terminen en cuatro y cinco.

El martes 20 podrán censarse todos los interesados con cédulas finalizadas en 6 y 7, de 6 de la mañana a 12 del mediodía. Los terminales 8 y 9 deberán hacerlo de 12 del mediodía a 6 de la tarde y nuevamente las cédulas terminadas en 0 y 1 de 6:00 pm a 6:00 am.

El miércoles 21 le tocará nuevamente a los terminales 2 y 3, de 6 de la mañana a 12 del mediodía; los que porten cédulas que culminen en 4 y 5 tendrán chance de hacerlo entre las 12 del mediodía y 6 de la tarde; y a partir de esa de esta hora hasta las seis de la mañana las personas con cédulas terminadas en 6, 7 y 8.

El jueves 22, de 6 de la mañana a 12 del mediodía los terminales 0, 1 y 2. Desde esa hora hasta las 6 de la tarde las cédulas terminadas en 3, 4 y 5. De 6 pm a 6 am las que terminan en 6, 7, 8 y 9. El viernes 23 de noviembre será el último día del censo y podrán registrarse todos los terminales de cédula.

El Presidente del JEL informó también que la consignación de documentos se hará los días 22, 23 y 24 de noviembre. “Y a través de nuestras redes sociales podrán enterarse de cuáles serán los puntos de recepción de recepción de documentos”, expresó Viloria. Agregó que para mayor información pueden visitar las cuentas en Twitter: @FundaciónJELGZ y @GobiernoDeZulia, además de la página web de la fundación.

_MG_1426Postgrados

Luego de recordar que por decisión del gobernador Pablo Pérez se otorgarán inicialmente 2 mil becas de cuarto nivel, Rafael Viloria especificó que el convenio suscrito entre el Gobierno del Zulia y las universidades más importantes de la región, permitirá ofrecer 88 maestrías, 44 especialidades y 80 diplomados abiertos, en distintas áreas de estudio.

Aseguró que con este programa se busca invertir en la formación del talento humano zuliano y promover la generación de conocimientos y la investigación de calidad. “También se persigue contribuir con el desarrollo del mejoramiento profesional de todos los zulianos y zulianas, sin ningún tipo de discriminación social ni política”, resaltó Viloria.

Vale destacar que en la citada rueda de prensa estuvieron presentes la asesora en asuntos en educación universitaria del Gobierno del Zulia, Teresita Álvarez; la coordinadora central de postgrado de la Fundación JEL, Milagros Sánchez; y autoridades de las universidades Dr. José Gregorio Hernández, Rafael Urdaneta (URU); Rafael Belloso Chacín (Urbe); Alonso de Ojeda; y del Politécnico Santiago Mariño.

Prensa Gobierno del Zulia

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente