
Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional, condenó de manera categórica cualquier acto de agresión o atropello perpetrado por mercenarios en contra de la soberanía de Venezuela. La declaración surge a propósito de la reciente denuncia del Gobierno Nacional sobre una supuesta provocación militar de Trinidad y Tobago, en coordinación con la CIA, con el objetivo de generar un conflicto en el Caribe.
«No aceptamos ni siquiera una insinuación de amenazas contra nuestro país», sentenció Gutiérrez. «Hoy más que nunca, los venezolanos debemos enarbolar el patriotismo, la dignidad, la honradez y el corazón combativo del Libertador Simón Bolívar y de nuestros próceres».
En este sentido, el máximo representante de Acción Democrática advirtió que cualquier país que se preste como «alcahueta» para apoyar los intereses intervencionistas de potencias extranjeras —haciendo referencia a «prestar las nalgas a Trump»—, debe ser repudiado por la comunidad internacional.
El diputado a la Asamblea Nacional enfatizó que la historia libertaria de Venezuela se cimentó sobre bases sólidas y heroicas, y que ningún «acomplejado» tiene derecho a intentar mancharla de sangre.
Gutiérrez concluyó reiterando la posición de la tolda blanca: «Acción Democrática es un partido revolucionario, soberano, antiimperialista y amante de la democracia. Estaremos siempre alistados y en acción para defender a Venezuela de cualquier atropello o barbarie en su contra».
www.diariorepublica.com



