Bernal asegura: Tenemos 8 millones de votos amarrados

Publicado el 1 de octubre de 2012

image

El dirigente del Comando Carabobo, Freddy Bernal, dijo que hasta el día de hoy el Psuv ha tocado o “amarrado” a ocho millones de votantes, por lo cual estima que con “el carisma del presidente y la decisión de los ni-ní”, el oficialismo llegará a los 10 millones de votos el 7 de octubre.

Bernal acotó que la maquinaria oficialista no ha dejado a su suerte el proceso electoral, sino que se trazó un plan en tres etapas: “comenzamos en enero con la primera fase que culminó en abril con el despliegue social, con las misiones, profundizar el trabajo con el partido, la segunda etapa fue el despliegue político que está en desarrollo; con el uno por diez y el casa por casa donde ya el partido ha tocado a ocho millones de personas”.

“Eso qué significa?, que tenemos más de un millón de listas del uno por diez, eso quiere decir que hay un caudal de personas, amarrados como se dice en criollo, y que si estamos trabajando en una meta de 10 millones de votos, hay un ingrediente que se suma que es el carisma del Presidente y el día propio de las elecciones y de la euforia del 7 de octubre y la otra parte es de los ni-ní que quizá el último día se decidan en las elecciones y ellos siempre se reparten entre todas las opciones”, explica.

En el área que a él le corresponde, Caracas, estima que pueda aportar al Psuv el 40 por ciento de los votos capitalinos.

“Ahí hemos reforzado al comando Carabobo, todo eso nos da una garantía de victoria. A pesar de eso no nos confiamos, ni estamos celebrando ni haciendo fiesta, estamos esperando hasta el último día y el último voto, no podemos caer el triunfalismo. Hay que trabajar con muchísimo esfuerzo hasta el último segundo, nuestro aparato de movilización ha demostrado eficiencia y no tenemos ninguna preocupación”.

Por parte pidió a ambos bandos garantizar la paz el día de la consulta y aceptar los resultados que dictará el Consejo Nacional Electoral.

“Es una elección en el marco de la democracia, la participación y el civismo. Creo que más allá de los rumores sobre ese día, eso no pasará, el chavismo y la oposición estarán a las 4 de la tarde en los centros de votación que estarán abarrotados y seguramente en el conteo se exacerbaran los ánimos, se dirán cosas, pero no creo que deba pasar de allí; el resultado tiene que ser aceptado”.

Hizo eco de las palabras del presidente Chávez, este domingo, donde llama a no caer en provocaciones de grupos violentos.

“Nosotros no nos chupamos el dedo, tenemos un Estado fuerte y un aparato de inteligencia y le decimos a la oposición, a la mayoría que cree en el proceso democrático, pero seguramente como siempre hay grupos de extrema derecha que están amarrados al caos, que no hagan anuncios intempestivos o fuera de foco que puedan exacerbar los ánimos”.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente