Blagdimir Labrador: Deben acelerarse las sanciones contra Pablo Pérez

Publicado el 6 de junio de 2014

secretarío

 

El secretario  General  de  Gobierno  del estado Zulia, Blagdimir Labrador, exhortó a la Contraloría General de la República, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela para que se aceleren  las sanciones políticas, administrativas y morales contra el ex gobernador, Pablo Pérez, por la malversación de fondos públicos ocurridas   durante su gestión al frente del Ejecutivo regional.

Quien no la debe no la teme, dijo  Labrador, al referirse a la comparecencia que debe realizar  Pérez ante  la Comisión de Contraloría y precisó que este  es un deber establecido en Constitución Nacional.  “En principio  él insistió en que no se le había notificado y  decía que tenía las pruebas de su inocencia,  nosotros queremos que las lleve y las enfrente con las nuestras donde demostramos su desastre,  despilfarro y  malversación clara y evidente”.

Agregó que  ahí están las pruebas  de los cheques emitidos  por  16 millones de bolívares 3 días antes de las elecciones de gobernadores, “realizó los  cheques para pagar el programa alimentario escolar pero como no disponía de los recursos  los sacó de una cuenta de la  Secretaría  de Salud y los pagó a una empresa fantasma”. Explico además  disponer de todas evidencias  de las irregularidades en el programa de becas Jesús Enrique Lossada.

“Jugó con la ilusión  de los estudiantes al entregar 17 mil  becas  sin disponer de presupuesto. Utilizó tráfico de influencias aceptando cartas de recomendación  firmadas por Omar Barbosa y sus candidatos a las alcaldías, aprobó presupuestos sin disponer  de la certificación de la Tesorería  mediante créditos adicionales aprobados por diputados de Un Nuevo Tiempo  quienes también deben ser sancionados.

Existen las pruebas de  que se le entregó dinero  a 90 escuelas que no existen. Muchos documentos del desastre que hizo con la obra de la Circunvalación Numero 3 donde utilizó una cantidad de recursos y la obra  involucionó. “El gobernador Francisco Arias

Cárdenas  la  dejo  en el 2000  con un 30 por ciento de construcción  y de allí no avanzó, en este periodo la vamos a terminar”, aseguró.

Finalmente consideró que  estas prácticas adecos copeyanas corruptas  tienen que acabar  porque no se justifica el abandono  en que se dejó a  las principales obras del Zulia tales  como: El  Palacio de Justicia,  La casa de la Capitulaciones y la sede del Ejecutivo regional, ahora totalmente recuperados.

Nota de Prensa Secretaria de Gobierno del Estado Zulia

www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente